Inicia programa de concientización en Prepa 3


Dirección de Comunicación Social, 05/Abril/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 215


*Juan Carlos Gaytan Oyarzún exhortó a los alumnos a fomentar el desarrollo y cuidado del medio ambiente

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la conferencia Reducir, rehusar y reciclar dio comienzo el programa  Concientización Ecológica, cuyo objetivo es sensibilizar sobre el tema a la comunidad estudiantil de la Escuela Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El profesor investigador del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, Juan Carlos Gaytan Oyarzún exhortó a los alumnos a fomentar el desarrollo y cuidado del medio ambiente. Destacó la serie de problemas que actualmente vivimos por contaminación del aire y el suelo: “Debemos ayudar a disminuir la contaminación que puede hacer que la vida no se desarrolle de manera natural”, expresó durante la conferencia. “Estamos a un paso de que la basura inunde nuestras ciudades… la pregunta es ¿qué hacemos con ella?”.

En la charla explicó que es importante comprender los significados de reducir, rehusar y reciclar los desechos que se generan. De esta manera, los alumnos fortalecen su desarrollo integral, manifestó el ponente.

Gaytán Oyarzún consideró que es necesario pasar por estas etapas ya que de otro modo pudiera no funcionar. “Debemos convencer a los alumnos de la importancia, de las alternativas que existen y que no es solo reciclar, también reducir es importante, así como dejar de producir basura”.

“Anteriormente se ha implementado este programa y ha dado buenos resultados”, explicó el especialista, ya que no sólo han participado alumnos de la preparatoria o administrativos, sino que ha sido un plan que se ha extendido a las familias de los integrantes de la preparatoria y a la sociedad.

Quien además es profesor del Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEH expuso que posterior a la conferencia autoridades preparatorianas realizarán una campaña sobre la importancia de no generar basura, para después enseñar cómo reciclarla. Este cometido  finalizará con otra campaña de recolecta.

 

 

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara


Compartir en: