Tercer Simposio de “Salud, Sociedad y Vejez” en ICSa

Dirección de Comunicación Social, 05/Abril/2014

*Se abre nuevamente un espacio de reflexión para estudiantes en ciencias de la salud

Pachuca de Soto, Hidalgo.-Con sede en el Auditorio “Nicolás Licona Ruiz”, se inauguró el Tercer Simposio “Salud, Sociedad y Vejez” en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) organizado por el Área Académica de Gerontología.

Durante este espacio de discusión se abordaron temas que impactan las necesidades sociales generadas por la población mayor y que se encargarán de mejorar el estilo de vida, como la ponencia El proceso de envejecimiento y asistencia social en el estado de Hidalgo a cargo de Ismael Aguillón León, Programa de envejecimiento saludable ISSSTE por Ana María  García Mota, la presentación del libro Reflexiones en torno a una sociedad longeva por  David López Romero y la ponencia Demencias en la tercera edad a cargo de  Gabriel Serna Guerrero.

En su oportunidad, el  director de ICSa, José María Busto Villareal comentó que este tipo de eventos académicos son muy importantes para que el alumnado genere soluciones que mejoren la vida de los adultos mayores: “me siento muy contento por la respuesta positiva por parte del alumnado en este tercer simposio. La razón de ser de la UAEH son los estudiantes, que día a día hacen de la máxima casa de estudios un lugar de excelencia a nivel estatal y regional, esto genera un gran futuro para la investigación­”, refirió.

Es innegable que el último gran paso de la vida es la vejez y el cual, gran parte de los seres vivos atraviesan, es esta etapa donde se reestructuran todas las esferas que constituyen la vida misma del ser humano y de la cual no siempre se tiene conciencia plena. Con este espacio de reflexión se forjará un compromiso que brindará herramientas a los estudiantes para el trabajo con el adulto mayor.

En la inauguración se contó con la presencia de Sócrates López Pérez, coordinador de la División de Investigación y Posgrado, el secretario académico del instituto Jorge Castelán y la jefa del Área Académica de Gerontología, Maribel Pimentel Pérez.

-Yael Sajid García Ramírez- Fotografía: Cortesía ICSa