UAEH logra por décimo año consecutivo Premio OX

Dirección de Comunicación Social, 12/Abril/2024

Boletín Informativo UAEH No. 169

*El sitio web de la UAEH, es reconocido internacionalmente por su fácil acceso
*La UAEH fue galardonada por décimo año consecutivo con el Premio Internacional OX

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue galardonada por décimo año consecutivo con el Premio Internacional OX, en la categoría Educación y Aprendizaje, el cual, es entregado por la prestigiosa Editorial OX, debido  a la excelencia demostrada a través del sitio web de la casa de estudios.

Este reconocimiento resalta no solo la calidad del contenido ofrecido en el sitio web de la UAEH, sino también la creatividad desplegada en su presentación, así como la facilidad de navegación, permitiendo a la comunidad en general acceder de manera rápida y eficiente a la información relevante y de interés.

En entrevista, Alfredo Hernández Téllez, director de Tecnologías Web y Webometría de la Autónoma de Hidalgo, mencionó que este premio representa el fruto del trabajo colaborativo llevado a cabo por todos los miembros que conforman a la Institución, además no solo resalta la excelencia tecnológica de la universidad, sino también el compromiso continuo con la innovación y la mejora constante que se aplica 24/7 en el sitio web de la UAEH.

Cabe destacar, que durante el acto de entrega de los premios OX, la Autónoma de Hidalgo recibió un segundo reconocimiento por ser la primera y única institución en recibir durante una década consecutiva el galardón en la categoría Educación y Aprendizaje, desde la fundación de la Editorial OX en el año 2002. De igual manera, el personal invitado a la ceremonia recibió la capacitación de “tipos de calidad web”, impartida por Vicente Ramón Ferrer, fundador de los premios OX.

“Actualizamos el sitio web de la Universidad las 24 horas de los siete días de la semana, manteniendo los estándares de calidad. Buscamos la implementación de nuevas tecnologías como el uso de ChatBot e Inteligencia Artificial (IA), para que fortalezca para coadyuvar el Plan de Desarrollo Institucional (PDI)”, externó Hernández Téllez.

Además de la UAEH, distintas instituciones nacionales e internacionales, así como corporaciones gubernamentales, fueron acreedoras a este reconocimiento en las categorías existentes, tal fue el caso de la Universidad Panamericana del Puerto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Sistema Nacional de Transparencia Región Centro Occidente, Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, Ayuntamiento de Valle de Bravo, Gobierno Abierto Guanajuato, Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo reitera su compromiso constante con la sociedad, ya que además de su oferta educativa, los servicios y la vinculación, también ofrece un sitio web de calidad en el que se puede conocer aún más el quehacer de esta institución, la cual es una de las mejores de México.