“Trío Matices” presenta recital en el IA de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 08/Abril/2024

Fotonota UAEH No. 37

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La comunidad estudiantil, docente y administrativa del Instituto de Artes (IA) perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), disfrutó del concierto que brindó el ensamble de cámara “Trío Matices”, el pasado 03 de abril en el auditorio del plantel educativo. Estas actividades culturales tienen como objetivo acercar distintos grupos artísticos a las y los universitarios para contribuir en su formación.

La agrupación fue creada en el año 2016 y actualmente está conformada por el violinista Arnoldo Cabrera Granados y el clarinetista Héctor Islas Meléndez, quiénes junto con el pianista Ramiro Martínez Ibarra conformaron el trío de cámara. Durante los últimos ocho años, el ensamble ha realizado un circuito de conciertos en diferentes salas del país, además de grabar múltiples obras de compositores contemporáneos.

En el año 2021, el Trío Matices fue invitado por “Bellas artes” de Oaxaca a estrenar dos hermosas obras del talentoso clarinetista y compositor oaxaqueño Edgar Segura quién fuera fundador del ensamble, además este mismo compositor acaba de dedicar una nueva obra para Matices titulada “Homenaje a Fernando Pessoa”, en la visita de Oaxaca dieron a conocer las obras “Divertimento a media noche” y “Espejismos”.

Durante el concierto, las y los universitarios pertenecientes al IA pudieron disfrutar de sus grandes obras, al llenar el auditorio de armonía y magia musical en donde las y los presentes pasaron una tarde agradable gracias a sus maravillosas interpretaciones. Este tipo de eventos refuerzan el trabajo de la máxima casa de estudios de la entidad como una de las grandes embajadoras de la cultura en el estado.