ICBI, sede mundial del Arduino Day

Dirección de Comunicación Social, 04/Abril/2014

*Se inscribieron 310 participantes

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue una de las 237 sedes en el mundo del Arduino Day, evento dedicado a la celebración de los primeros 10 años de Arduino, una plataforma de hardware libre diseñada para facilitar el uso de la electrónica en  proyectos multidisciplinares.

Durante 24 horas se realizaron eventos a escala mundial, con la finalidad de que las personas interesadas en la tecnología pudieran reunirse, compartir sus experiencias y aprender más.

Con sede en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), la UAEH se sumó a esta celebración mundial en la que Orlando Ávila Pozos, director de la unidad educativa, fue el encargado de iniciar las actividades.

En su oportunidad señaló que el Arduino Day pretende que se den a conocer los proyectos que desarrollan los alumnos, así como la oferta educativa que tiene el instituto a su cargo.

Luis Islas Hernández, coordinador de la licenciatura en Sistemas Computacionales, informó que como parte de estas actividades se contó con 310 participantes inscritos, de los cuales participaron en talleres 200 alumnos, mientras que el resto provenía de instituciones externas como el Área de Investigación del Museo El Rehilete  y del Instituto Tecnológico Superior de Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH).

El académico señaló que la actividad sirvió para dar a conocer a la comunidad  docente el hardware Arduino, con el objetivo de que incorporen el dispositivo electrónico como material didáctico en las asignaturas de Sistemas Computaciones.

El Arduino Day contempló conferencias, talleres básicos e intermedios, además de la exposición de prototipos realizados por alumnos de sistemas y ciencias computacionales.

-Eva Becerril- Fotografía: Cortesía ICBI