Concierto Increíbles Tercias, en Teatro San Francisco

Dirección de Comunicación Social, 03/Abril/2014

* La nueva oleada de talentos, entre ellos egresados de UAEH, dio muestra de la pasión por la música de trovador

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Una romántica velada ofreció el concierto Increíbles Tercias de cantautores Pachuca vs Puebla en el Teatro San Francisco de la ciudad capital, con la participación de trovadores hidalguenses egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La nueva oleada de talentos dio muestra de la pasión por la música de trovador, aquella que arrancó en más de una ocasión la ovación del público asistente.

Con un escenario dispuesto a media luz, los cantautores Alfredo Tello, Néstor Alejandro y Zabdiel, egresados de la UAEH, hicieron su aparición en diferentes momentos.

Desde tierra poblana arribaron Manolo Bautista, Aldo Obregón y Pablo Fernández para hacer una noche inolvidable con instantes plagados de sentimentalismo y fantasía en cada composición.

El duelo artístico congregó en su mayoría a un público adolecente que coreó en todo momento canciones que detallaban historias de amor y desamor, con el sentimiento que caracteriza a este tipo de música.

El espectáculo se avivó con expresiones íntimas de los cantautores, quienes al interpretar canciones de su autoría rompieron el silencio para dar paso al aplauso masivo.

Con la canción Cada día te extraño menos, Zabdiel recordaba al público aquellos sucesos que se repiten una y otra vez a lo largo de la vida. “Esta es la última vez que me despierto gritando tu nombre” decía en una de sus mejores interpretaciones.

Al salir al escenario, Aldo Obregón y después Néstor Alejandro ofrecieron canciones de su autoría, en ese momento la fuerza del poeta se apoderó de cada una de sus interpretaciones.

El poblano, Pablo Fernández arrancó los aplausos de la gente con Hombre luna y sus miles de millas y viajes para encontrar su fe. “Se dice que la fidelidad es un don y el único don que ella eligió fue llevar a su lado a un don nadie”, expresó Alfredo Tello al comenzar su participación.

Guitarra en mano, Manolo Bautista llamó a Pachuca su segunda casa y compartió lo mejor de su creación musical, con un “si te digo cuántos besos te guarde, si vinieras”, el público le aclamó.

El concierto fue organizado por la Coordinación de la División de Extensión de la Cultura de la UAEH a través de la Dirección de Promoción Cultural, con el objetivo de ofrecer eventos para el disfrute de actividades artístico-culturales dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general.

-Chantal Vargas- Fotografía: Madian Guevara