FINI 2014, escaparate artístico internacional

Dirección de Comunicación Social, 08/Enero/2014

Estudiantes y profesionales muestran su producción, conocen y señalan tendencias contemporáneas en fotografía y video

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En  su cuarta edición, el Concurso Internacional de la Imagen, realizado en el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014 con el eje temático “la infancia”, otorgará este año una bolsa de 38 mil dólares en premios a lo más destacado de la fotografía, técnicas alternativas y video documental.

Como cada año, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato invitan a interesados y apasionados de la imagen a presentar propuestas y concursar por alguno de los premios en sus dos categorías: profesional y estudiantes. Premiará a los primeros tres lugares de cada categoría. El primer lugar en nivel profesional recibirá 4,500 dólares; en la categoría estudiantes, 2,200.

El concurso tiene el objetivo de reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan estudiantes y profesionales tanto mexicanos como extranjeros.

Los trabajos y las obras registrados deberán referirse en términos conceptuales, artísticos o periodísticos a mostrar realidades, necesidades y aspiraciones de la infancia, en el marco de la diversidad étnica, social y cultural de nuestro tiempo, y con ello revelar y denunciar a través de imágenes lo mismo su vitalidad y alegría esenciales que las marcas dolorosas de una sociedad muchas veces dura e indolente ante las persistentes violaciones a derechos básicos de la niñez, señala la convocatoria.

El periodo de inscripción en línea concluye el 20 de febrero de 2014. El jurado encargado de evaluar estará integrado por personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional. Los trabajos finalistas formarán parte de la exposición que será inaugurada el 3 de mayo y se mantendrá abierta  hasta el 30 de junio. Asimismo, los documentales se exhibirán a partir del 3 de mayo, después de la ceremonia de premiación; está prevista su proyección en instalaciones de la UAEH.

El FINI 2014 se desarrollará del 2 al 9 de mayo. Para mayor información sobre la convocatoria consultar la página web http://www.uaeh.edu.mx/fini

-Chantal Vargas-