Inicia OSUAEH Temporada de Conciertos Primavera-Verano 2024

Dirección de Comunicación Social, 23/Marzo/2024

Boletín Informativo UAEH No. 137

* Los boletos están a la venta para el público mayor de ocho años de edad en las oficinas administrativas de la Orquesta

Pachuca de soto, Hidalgo.-  La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) dio apertura a su primera temporada de conciertos 2024 con “Un romántico incurable” recital, en el que se interpretaron distintas obras del compositor alemán Johannes Brahms.

Bajo la dirección artística del maestro Enrique Bátiz, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, la máxima embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo interpretó la Obertura Trágica, Op. 81, pieza que describe la naturaleza melancólica de su autor y su cercanía con la filosofía y las tragedias griegas.

La velada continuó con la singular Obertura Festival Académico Op. 80, un divertido popurrí de cuatro melodías estudiantiles en las que el compositor alemán rindió oda a la cerveza. Dicha obra trae a la memoria las fraternidades juveniles al son de los violines, el oboe, la flauta y expone su faceta jovial con tintes majestuosos en el cierre de esta obra que el mismo Brahms dirigió al presentarla al mundo, el 04 de enero de 1881.

Para cerrar esta velada de la Temporada de Conciertos Primavera-Verano 2024, la OSUAEH deleitó a las y los presentes con Variaciones sobre un tema de Haydn, Op. 56a, pieza compuesta por diez movimientos en los que Bhrams reinterpretó lo creado por uno de los autores que, acorde a historiadores, representó una de sus mayores influencias: el austriaco Joseph Haydn.

Fue así que ante los aplausos del público que se dio cita en el Aula Magna, culminó con éxito la primera gala musical del periodo Primavera-Verano 2024.

Los conciertos continuarán durante la realización del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2024, con el concierto "El poeta de los sonidos". Se tiene planteado que esta temporada culmine el 5 de julio con "El diario de un soñador", en el que se interpretarán obras de Joseph Haydn y Robert Schumman.

Los boletos están a la venta para el público mayor de ocho años de edad en las oficinas administrativas de la Orquesta, dentro de las instalaciones del Ceuni.