Contador, profesional visionario y estratega

Dirección de Comunicación Social, 03/Abril/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Tienen un gran futuro los egresados de la licenciatura en Contaduría que se oferta en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pues siguen siendo necesarios para el sector empresarial.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), afirma que en México la carrera de Contaduría es una de las de mayor demanda en las Universidades, pues concentra más del 40% de la matrícula.

Los egresados de estas carreras son fundamentales para hacer presupuestos, medir costos, y contratar créditos por lo que las empresas siguen necesitando de sus servicios.

El Licenciado en Contaduría se desempeña en áreas contables, financieras, fiscales, en auditoría, costos y en la alta dirección.

Se caracteriza por ser un profesional visionario, capaz de crear estrategias previendo  los posibles sucesos de crisis dentro de una empresa u organización, donde la toma de decisiones es vital para llegar al éxito.

La creatividad, disciplina y liderazgo permiten al egresado de esta carrera desempeñarse en áreas contables, financieras, fiscales, de auditoría, costos y en la alta dirección.

Dos aspectos fundamentales en el ejercicio exitoso de esta profesión además de la capacidad de síntesis, razonamiento lógico y habilidad numérica, es saber trabajar en equipo y manejar las relaciones públicas, quien lo hace puede conseguir puestos de trabajo importantes.

El campo de oportunidad laboral para el contador se encuentra en los sectores gubernamental, privado, social y educativo, sin embargo, el espíritu emprendedor del profesional de esta nueva era lo posibilitan para la práctica independiente en la consultoría, asesoría fiscal, financiera y contable.

La UAEH te invita a formar parte de la Licenciatura en Contaduría si tienes el deseo de ser un profesional íntegro dispuesto al trabajo profesional y ético con un alto sentido de compromiso social para desarrollar tus capacidades en el ámbito profesional con la facilidad de adaptación al cambio.

En la Escuela Superior de Cd. Sahagún el alumno tendrá ventajas que van a favorecer una formación integral, podrá estudiar en ambientes virtuales y reales en donde aprenderá a utilizar herramientas para aplicar las técnicas de investigación en la identificación de problemas  para determinar soluciones.

La UAEH es tu casa, consulta la convocatoria para el proceso de selección en la página web www.uaeh.edu.mx. El proceso de selección cerrará el próximo 25 de abril.