Arpa y Flauta en concierto de la OSUAEH

Dirección de Comunicación Social, 03/Abril/2014

*La cita es el viernes 05 de abril en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) durante su décimo concierto de temporada contará con la presencia de los solistas Christian Topp en el arpa y Adrián Vázquez en la flauta.

Durante la velada el público asistente podrá escuchar la obertura La Scala di Seta de Gioachino Rossini que fue escrita en 1812, se trata de una ópera cómica. De igual forma la OSUAEH interpretará el concierto para arpa y flauta de Wolfgang Amadeus Mozart en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI a las 19:00 horas.

El director artístico de la orquesta universitaria, Armando Vargas Guevara, señaló que se preparan para el concierto que brindarán antes de las vacaciones de Semana Santa además de que para finales de abril presentarán en el Teatro Gota de Plata Un viaje por Walt Disne, y también tienen en puerta una sorpresa muy especial para la presentación del 10 de mayo, en honor de todas las madres.

“Cerraremos prácticamente temporada con un evento grande, que es la ópera Carmen de Georges Bizet basada en la obra homónima de Prosper Mérimée”.

Ante la respuesta de la comunidad universitaria así como del público en general, Vargas Guevara refirió que afortunadamente han tenido más asistencia a los conciertos, “nos llama la atención que muchos estudiantes del ICBI e ICEA, además de la Escuela Superior de Actopan,  estén viniendo a los conciertos de la Orquesta Sinfónica”.

El costo del boleto es de $120.00 numerado (sólo 140 lugares) y $100.00 general (50 por ciento de descuento a alumnado, personal académico y personas de la tercera edad con credencial). Habrá acceso para niños mayores de ocho años. Venta de boletos: Oficinas de la Orquesta Sinfónica en el CEUNI, el día del evento en taquilla, a partir de las 18:00 horas, para mayores informes al teléfono: 71 7 20 00, extensión 3031.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Archivo