Labor de ingenieros en Tecnología del Frío, de relevancia social: Egresado Garza

Dirección de Comunicación Social, 16/Marzo/2024

Boletín Informativo UAEH No. 124

*Amplía los conocimientos y habilidades para innovar en la conservación de alimentos, medicamentos y fuentes biológicas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Omar Alejandro Olvera Rodríguez, egresado de la Escuela  Superior de Apan (ESAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invitó a las y los jóvenes que están próximos a ingresar al nivel superior, a elegir ser Garza y tener como primera opción la Ingeniería en Tecnología del Frío para comenzar su vida universitaria, ya que cuenta con un gran campo laboral, por lo que quienes la cursan también tienen un gran futuro profesional.

Por medio de una entrevista, el egresado de la Autónoma de Hidalgo destacó que la Ingeniería en Tecnología del Frío es sumamente interesante, ya que se divide en dos ámbitos: lo biológico y lo industrial. De esta manera, existe la oportunidad de tener más que una sola opción para ejercer en la vida profesional.

La carrera está compuesta por nueve semestres. En cada uno de ellos se exploran diferentes áreas de conocimiento requeridas para fortalecer, practicar y desarrollar las habilidades necesarias para realizarse en los campos laborales que ofrece la licenciatura.

Olvera Rodríguez, quien cursó la Ingeniería en Tecnología del Frío en la ESAp puntualizó que el perfil que se obtiene al estudiar esta carrera se basa en ampliar los conocimientos y habilidades para innovar lo que se requiere para la conservación de alimentos, medicamentos y fuentes biológicas. Por otra parte, en cuestiones de física y termodinámica, las y los interesados podrán extender su pasión por entender cómo funciona el sistema de masa, movimiento y energía.

Mencionó que en el campo laboral es muy importante que exista un profesional en Tecnología del Frío, ya que se encargan de realizar el mantenimiento y utilización de bajas temperaturas para la preservación de alimentos, congelación de células madre, así como ventilación y climatización de espacios.

Finalmente, el egresado Garza hizo la invitación para conocer el plan de estudios que compone a la Licenciatura en Ingeniería en Tecnología del Frío, la cual se encuentra en la Escuela Superior de Apan.

Para mayor información, la UAEH invita a conocer más sobre esta y su demás oferta educativa en https://www.uaeh.edu.mx/discover/.