Ofrece UAEH ingeniería dirigida a la sustentabilidad

Dirección de Comunicación Social, 03/Abril/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El pasado 24 de febrero abrió la convocatoria para formar parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por ello esta casa de estudios invita a alumnos egresados del nivel bachillerato a unirse a la Ingeniería en Agronomía para la Producción Sustentable, que ofrece amplio y solicitado campo laboral.

Este programa académico se encuentra en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), ubicado en Tulancingo. Los interesados aprenderán sobre manejo de sistemas de producción agrícola sustentable, puesta en marcha de técnicas en la producción de agricultura orgánica y protegida, además de cómo ser emprendedor, empresarial e innovador, todo en un ambiente estudiantil agradable.

La Ingeniería en Agronomía para la Producción Sustentable es una gran opción, pues sus egresados tienen  gran futuro. Las y los graduados pueden desempeñar lo estudiado en dependencias federales, estatales y municipales, empresas agrícolas de presencia mundial, instituciones de educación, centros de investigación, organismos no gubernamentales o abriendo su propia empresa.

Al finalizar este programa académico, el alumno será capaz de conservar, restaurar y mejorar el suelo, agua y atmósfera mediante la adopción y puesta en marcha de tecnologías de producción agrícola; optimizar el uso de suelo y agua a través de la práctica de la agricultura protegida; fortalecer la economía del sector agrícola, así como dotar y fomentar principios y valores éticos para la vida activa, educación para la equidad, promover el bienestar del hombre y el respeto por la naturaleza.

Conocimientos sobre biología, química, matemáticas, física, computación y otro idioma son los necesarios para ingresar a esta ingeniería. Así también la adaptación al trabajo al aire libre en el medio rural y urbano, además de interés por la agronomía, disponibilidad al cambio, profundo respeto por la vida, la biodiversidad y su conservación son los valores y habilidades para estudiarlo.

La UAEH es tu casa, para formar parte de esta carrera, los interesados deberán seguir los requisitos señalados en la convocatoria de selección o bien dirigirse al Instituto de Ciencias Agropecuarias  localizado en la Hacienda Aquetzalapa, hoy Rancho Universitario, Avenida Universidad Km. 1, Tulancingo, Hidalgo. También están disponibles los teléfonos 775 7552755, 71 72000 extensiones 4610 y 4640, o el correo agrícolas@uaeh.edu.mx

Consulta la convocatoria para el proceso de selección en la página web institucional www.uaeh.edu.mx