Festejan Día internacional de la danza con ciclo de cine

Dirección de Comunicación Social, 02/Abril/2014

*Se proyectarán filmes como Billy Elliot, Tango y Cerezo en flor

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con motivo del Día Internacional de la Danza, el cineclub universitario Séptima Secuencia proyectará largometrajes dedicados a este gran arte en la Sala “J. Pilar Licona” del Centro Cultural Universitario “La Garza” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Con nuevo horario, el cineclub se presenta cada martes en punto de las cinco de la tarde, podremos disfrutar de cintas como Billy Elliot, Tango y Cerezo en flor.

De igual forma, la División de Extensión dio a conocer que durante cada proyección contarán con un invitado especial  e interpretación de cada género.

Este 1 de abril es el turno para la producción dirigida por  Stephen Daldry, protagonizada por Jamie Bell, nominada para tres premios Oscar, la película está ambientada durante la huelga de los mineros del Reino Unido de 1984-1985, Billy Elliot, es un niño de 11 años  cuyo amor por la danza y esperanza lo lleva a convertirse en un bailarín profesional de ballet.

Dentro de este ciclo de abril podremos apreciar  el largometraje del director español, Carlos Saura, Tango, que presenta la historia de un director de cine que  atraviesa una crisis emocional, pues su mujer lo abandonó a causa de una depresión. Él intenta refugiarse en la película que está rodando sobre el tango y acaba enamorándose de la protagonista, una bailarina cuyo amante es un mafioso que ha invertido dinero en la producción.

Para terminar el mes se proyectará Cerezo en flor,  película alemana que cuenta la historia del matrimonio entre Trudi y Rudi, uno de los dos está gravemente enfermo de cáncer y el otro no se lo dice, deciden viajar juntos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico.

Cabe destacar que después de cada proyección se realizará una presentación  de danza  con grupos artísticos de la Autónoma de Hidalgo.

El cineclub universitario presenta distintos largometrajes todos los martes en punto de las 17:00 horas con entrada libre para estudiantes y público en general.

-Dafna Baltierra-