Reconocimiento al mérito de 130 universitarios

Dirección de Comunicación Social, 02/Abril/2014

*En un país con grandes retos, ustedes tienen que propiciar el cambio, conmina Veras Godoy a galardonados

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó 130 medallas y diplomas a egresados con mejores promedios durante 2013, en la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Académico.

El evento se realizó en el Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza” y congregó a universitarios que por su sentido de responsabilidad y excelencia académica consiguieron las más altas calificaciones durante su formación profesional en niveles medio superior, superior, maestría y doctorado.

“Somos lo que hacemos cada día… este estímulo nos acompaña y guía en la consecución de nuestras metas”, subrayó Gonzalo Ortega Fernández, egresado de la licenciatura en Contaduría de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún a nombre de los universitarios distinguidos.

Al externar su felicitación a los galardonados, el rector Humberto Veras Godoy manifestó que el reconocimiento público avala la tenacidad, dedicación y esfuerzo de quienes han conseguido ser lo mejor. “Ustedes son el impulso de quienes están al frente de la UAEH”, y agregó “son portadores de medalla y un diploma que representa el reconocimiento de la comunidad universitaria”.

El esfuerzo se traduce en buenos resultados, señaló Veras Godoy al agradecer a los familiares de los universitarios por la confianza para formar a sus hijos y exhortó a los galardonados a continuar trabajando para cumplir sus metas personales con humildad y un alto sentido de responsabilidad social. “Ustedes significan una esperanza en un mundo globalizado complejo y competitivo… en un país con grandes retos, ustedes tienen que propiciar el cambio”.

El reconocimiento se traduce en mejor oportunidad para valorar el esfuerzo de quienes cumplieron con excelencia su meta al concluir sus estudios profesionales, destacó María de la Luz Rubio González, directora de Becas y Apoyo Académico.

La Autónoma de Hidalgo es una institución que demuestra su calidad académica al poseer reconocimiento como una de las mejores universidades en México. Actualmente cuenta con 101 programas educativos reconocidos por su calidad.

Al dirigir su mensaje, Raimundo Ordoñez Meneses, delegado federal de la SEP manifestó que el logro de los universitarios demuestra el impecable trabajo de la actual administración: “Es una manera de demostrar su liderazgo y además es muestra de la calidad del trabajo docente y del empeño de sus alumnos para consolidar sus sueños”.

En la ceremonia estuvieron presentes Lidia García Anaya, secretaria del Interior del Sindicato de Personal Académico de la UAEH; Florencio Flores Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH, y Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario.

-Chantal Vargas- Fotografía: Madian Guevara