Ingeniería económico-financiera, nueva propuesta de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 01/Abril/2014

*Analista financiero, inversionista de cartera, valuador de proyectos de producción, algunas de las áreas de trabajo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Una de las carreras con gran futuro para sus egresados es la licenciatura en Ingeniería Económico Financiera que ofrece la Escuela Superior de Apan de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Creada para satisfacer las necesidades del sector financiero, este programa educativo da amplio porvenir a sus graduados, ya que en México solo se ofrece en instituciones selectas pero a nivel posgrado.

Diferentes son los campos laborales donde podrá desarrollarse el egresado; tal es el caso del sector empresarial, al fungir como analista financiero, evaluador de riesgo, inversionista de cartera a través de portafolios financieros, o valuador de proyectos de producción.

El programa académico surgió como una necesidad de la banca, la bolsa de valores y algunas ramas industriales que requieren de expertos en análisis de finanzas y sistemas financieros capaces de seleccionar opciones de inversión altamente rentables para las empresas u organismos por los cuales sean contratados.

La Autónoma de Hidalgo invita a cursar la licenciatura en Ingeniería Económico Financiera, pues el programa garantiza a cualquier egresado amplio panorama, con posibilidad de trabajo inmediata y altos ingresos económicos.

La totalidad de los maestros que darán clases en las materias especializadas de las carreras poseen doctorado en Ciencias o en Ingeniería, y son reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

UAEH es tu casa, sé parte de la excelencia académica y de esta nueva licenciatura en el estado.

Los interesados deberán seguir los requisitos señalados en la convocatoria de selección que cierra el próximo 25 de abril o bien dirigirse a la Escuela Superior de Apan, ubicada en Ejido de Chimalpa, Tlalayote, sin número, colonia Chimalpa, en Apan, Hidalgo, o al teléfono (01 771) 717 2000, extensión 5801, así como a la cuenta de correo electrónico esap@uaeh.edu.mx

-Redacción-