La UAEH rumbo al Primer Informe de la Administración Universitaria 2023-2029

Dirección de Comunicación Social, 12/Febrero/2024

Boletín Informativo UAEH No. 69

*El rector Octavio Castillo Acosta dará a conocer los logros y alcances de las metas trazadas para el presente periodo

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El próximo 15 de marzo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Octavio Castillo Acosta presentará el Primer Informe de la Administración Universitaria 2023-2029, ante el Honorable Consejo Universitario.

A través de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) hará patente su compromiso de llevar educación de calidad a todos los rincones de la entidad federativa, por lo que se ha esforzado en diversos aspectos para que las y los jóvenes puedan acceder a una educación de excelencia y se les abran las puertas de un futuro digno.

En ceremonia solemne, el rector entregará a la Secretaría del Honorable Consejo Universitario el documento con información detallada sobre las metas y logros alcanzados durante el año pasado, mismo que podrá ser consultado en la página web institucional posteriormente, como parte de su obligación de transparencia al que está sometida la institución como organismo público, ejercicio al que siempre ha dado cumplimiento.

Es así que se darán a conocer los logros y alcances de las metas trazadas para la presente Administración en materia de docencia, extensión, investigación, vinculación, internacionalización e infraestructura académica, los cuales se han logrado gracias al trabajo conjunto de quienes conforman a la Universidad, y lo que también la ha llevado a prevalecer como una de las mejores casas de educación superior del país y el mundo.

Este año la Autónoma de Hidalgo destacó en el área de la investigación, colocándose en el primer lugar de todas las universidades de la entidad al generar más del 90% de la producción científica. Asimismo, el año anterior sumó la cantidad de 508 profesores en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), uno de ellos fue reconocido como Investigador Nacional Emérito.

Asimismo, el año anterior se incrementó la oferta educativa y se actualizaron los programas educativos, lo que al mismo tiempo generó que fueran reconocidos como de buena calidad por los organismos de evaluación externos. Esto da certeza a la sociedad de que la UAEH otorga una educación de vanguardia, actualizada, con planes de estudios sólidos que permite a las y los egresados de esta casa de estudios competir profesionalmente en el mundo laboral.

Con estas acciones, la UAEH se posiciona como una excelente opción para las y los jóvenes interesados en una formación profesional de calidad en los niveles medio superior, superior y de posgrado, gracias a los altos estándares con los que cuenta.

En materia de extensión de la cultura, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo acercó a su comunidad y a la sociedad en general arte y cultura mediante la organización del Festival Internacional de la Imagen (FINI) y la Feria Universitaria del Libro (FUL), cuyos países invitados fueron India y Corea, respectivamente.

La visión de llevar a la universidad como un organismo destacable a nivel internacional es gracias a que la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con una planeación estratégica por medio de su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) que le permitirá seguir el camino hacia un nivel más alto que beneficie no solo a sus estudiantes, profesores y administrativos, sino a toda la sociedad hidalguense en general.

Es así como la UAEH vive en constante evolución como una institución comprometida, independiente, plural, abierta e integradora, vinculada a lo local, pero sin dejar de lado lo global, contribuyendo al bien común colectivo y a la diversidad, desde la plena vocación y responsabilidad de servicio.