UAEH imparte taller de inducción a la vida universitaria

Dirección de Comunicación Social, 07/Enero/2014

*Los estudiantes de nuevo ingreso identifican procesos académico-administrativos y dinámicas de trabajo institucionales

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Más de 800 alumnos matriculados en sus siete programas educativos son los que recibe el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) durante el semestre enero-julio 2014.

Durante la inauguración del taller de inducción a la vida de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el director del ICSa José María Busto Villareal señaló que a través de una serie de talleres y actividades, los estudiantes de nuevo ingreso identifican procesos académico-administrativos y dinámicas de trabajo institucionales para facilitar su inserción en la UAEH.

“Paz, cordialidad y buena relación” caracterizan al ICSa, precisó el directivo al dar bienvenida a los alumnos que estudiarán las carreras de Cirujano Dentista, Farmacia, Psicología, Nutrición, Enfermera general y Gerontología reunidos en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” para presenciar conferencias y pláticas a cargo de responsables de diferentes coordinaciones y jefaturas del instituto.

En esta ocasión no estuvieron presentes los alumnos del programa de Médico Cirujano puesto que el 6 de enero comenzaron oficialmente sus actividades académicas, como lo marca el calendario general universitario.

Destacó que 700 profesores y 100 administrativos ya se encuentran en labores en ICSa, con el compromiso de ofrecer formación de calidad y servicios integrales que permitan buen desempeño del alumnado desde su ingreso, favoreciendo así su permanencia en los diferentes programas educativos.

Como parte de las metas establecidas para 2014 está la creación de posgrados en nivel doctorado, así como el rediseño de la maestría en Salud Pública. Se pretende también incrementar la actividad de convenios nacionales y extranjeros ya firmados, así como fomentar movilidad e intercambio académico y estudiantil. El semestre anterior realizó movilidad estudiantil 5 por ciento de la matrícula del instituto.

En su mensaje, el presidente del Consejo Estudiantil Universitario Jorge Mayorga Olvera exhortó a los alumnos a sentir el orgullo de pertenecer a una de las mejores universidades del país y de Latinoamérica.

El organismo que representa, dijo, tiene como propósito fundamental velar por los intereses de la comunidad estudiantil, por ello les aconsejó luchar para cumplir sus metas y sobre todo construir un plan de vida ambicioso dentro de la UAEH.

-Chantal Vargas-