Ingeniería Agroindustrial: proyectos con recursos naturales

Dirección de Comunicación Social, 31/Marzo/2014

*Amplía aptitudes y liderazgo para diseños que industrialicen y comercialicen productos agrarios y biológicos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece una gran oportunidad para el futuro de los jóvenes que desean emprender proyectos que conserven y mejoren la calidad del ambiente y el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales, en la Ingeniería Agroindustrial.

ICAp invita a cursar este programa educativo que busca formar profesionistas emprendedores que adapten tecnologías a la conservación de materias primas y productos terminados agrarios, pecuarios y biológicos, que formulen y evalúen proyectos agroindustriales y optimicen los recursos alimentarios y no alimentarios.

La Ingeniería Agroindustrial ofrece un perfil de egreso que hace a los jóvenes ser líderes en el ámbito, al contar con alto grado de autonomía para controlar modelos de desarrollo sustentable.

Es importante hacer notar que este programa académico cuenta con vinculación entre empresas  del sector público y privado, las cuales ofrecen oportunidades para la incorporación de alumnos al ámbito laboral y de prácticas profesionales. De igual forma, otorga la oportunidad para hacer movilidad a escalas nacional o internacional.

Durante toda la carrera, el alumno estará en contacto con ciencias como Biología, Química y Matemáticas; conocerá los aspectos socioeconómicos en el sector agropecuario, y se familiarizará con sistemas de calidad y metodología de investigación científica y tecnológica para incorporar y transformar diversos productos tradicionales y no tradicionales en el mercado.

Las instalaciones seguras, amplio número de libros en biblioteca central, formación integral para la inserción laboral e instalaciones libres de humo hacen de esta ingeniería un gran lugar para el desarrollo académico.

Honestidad, respeto, liderazgo y responsabilidad por el medio ambiente son los valores que  forman parte de esta licenciatura que ofrece a los jóvenes un lugar para formarse como profesionales, una importante oferta educativa única a escalas estatal y regional.

La UAEH es tu casa, consulta la convocatoria para el proceso de selección a través de la página electrónica institucional www.uaeh.edu.mx

-Redacción-