Inaugura Fundación Hidalguense muestra pictórica


Dirección de Comunicación Social, 30/Marzo/2014

Boletín Electrónico Informativo 197


*Desconcierto de un amor de Armando Peñafiel

Pachuca de Soto Hidalgo.- La Fundación Hidalguense A. C. inauguró la muestra pictórica “Desconcierto de un amor” del artista plástico Armando Peñafiel, la cual culminará el 31 de Mayo próximo.

En representación de Rafael Garnica Alonso, Fernando Enciso Ruíz dio la bienvenida a los asistentes. Mencionó que “justamente el amor por el arte y la cultura es lo que nos tiene reunidos aquí. Tal vez estas no sean tan valoradas por instituciones y el gobierno como quisiéramos pero la pregunta es si nosotros como sociedad la valoramos”.

Destacó que la Fundación privilegia la responsabilidad que tiene con toda la ciudadanía hidalguense. Agradeció a los presentes y los invitó a seguir participando con algún proyecto: “la Fundación Hidalguense, de la mano de la Autónoma de Hidalgo, impulsa actividades diarias, en donde desde luego ustedes están invitados con la intención de tener una mejor sociedad, un mejor estado y un mejor país”, manifestó.

Armando Peñafiel expresó sentirse contento por la invitación de la Fundación Hidalguense. Explicó que su obra habla de un amor y un desamor, un desamor hecho amor. Diez obras llenas de color y emplaste conforman una historia que comienza en una silla mexicana.

“Es muy importante que se abran estos espacios para nosotros porque es nuestra tierra, trabajamos para nuestra gente. La Fundación es muy especial para mí por todo su trabajo”, externó el artista.

A través de la exposición Armando Peñafiel trata de un duelo donde hay muchas anécdotas y emociones: una lágrima, un amor en espera, un amor ciego, indiferencia, que reúne un factor y hace la pregunta de que si existe el amor. La técnica utilizada para esta muestra  es el collage con abundancia del color, material y contrastes.

Armando Peñafiel lleva más de treinta años en la escena plástica trabajando con jóvenes y adultos. Cuenta con una academia llamada “Salvador Dalí” ubicada en Pachuca. La muestra fue expuesta por primera vez en 2013 con gran aceptación.

Antes de inaugurar la muestra el artista plástico explicó que no haría un corte de listón convencional, por lo que se realizó un desengarce de corazones para inaugurarla.

En este marco Carlos Bastón Perea, director de Promoción Cultural de la Autónoma de Hidalgo entregó un reconocimiento a Angélica Méndez Aguilar, por su participación con la muestra pictórica Espejos del Alma. Así mismo Genoveva Llamas y Lucy Vázquez entregaron un presente a la Fundación Hidalguense que constó de dos oleos.

Al acto asistieron Juan Carlos Muñoz Medina, en representación de Gerardo Sosa Castelán presidente del Patronato Universitario y Lorena López Monsalvo, directora del Centro Cultural Universitario.

 

-Eva Becerril-


Compartir en: