Comunidad Garza comienza periodo escolar Enero-Junio 2024

Dirección de Comunicación Social, 22/Enero/2024

Boletín Informativo UAEH No. 27

*Inicia actividades la primera generación de la Preparatoria Número 8, en Acaxochitlán, Hidalgo

*Para conocer el calendario general de la UAEH y las actividades que estipula, ingresar a la siguiente liga: https://uaeh.edu.mx/calendario/2024-2025

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Sin incidencias ni contratiempos, la comunidad estudiantil y docente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzó con entusiasmo este 22 de enero el ciclo escolar Enero-Junio 2024 en escuelas superiores, preparatorias, las áreas de ciencias de la salud y de ciencias agropecuarias, así como los programas educativos de posgrado.

La máxima casa de estudios en la entidad ha formado a cientos de generaciones durante sus más de 150 años de vida institucional, mismas que han contribuido al desarrollo del país y el estado. La Universidad ofrece calidad académica y da certeza a su alumnado sobre los conocimientos que adquieren, siempre bajo el cumplimiento de una normativa y reglamentación escolar.

Asimismo, la UAEH otorga a sus estudiantes diversos beneficios, entre los que se encuentra el Servicio de Transporte Universitario Garzabús, el acceso a movilidad educativa nacional e internacional, becas, apoyo psicológico, así como el seguro médico, entre otros.

También les ofrece instalaciones de calidad, como la Unidad Central de Laboratorios en Ciudad del Conocimiento, que cuenta con tecnología alemana, la Torre de Posgrado, en donde se encuentra Administración brindando a las y los usuarios procesos automatizados para dar un mejor servicio, además del Aula Inteligente con tecnología de punta, como equipo para telepresencia, pizarrón electrónico, conectividad WiFi, sonido ambiental, señalización digital y mobiliario ergonómico que permite un mayor desarrollo de las actividades que lleva a cabo el Colegio de Posgrado.

Destacando ese compromiso de la UAEH con la sociedad, inició actividades la primera generación de la Escuela Preparatoria Número 8, ubicada en la localidad de San Pedro Tlachichilco del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, la cual se convierte en la unidad académica Garza número 23, así como la preparatoria número 16 dependiente de la Autónoma de Hidalgo, misma que ofrecerá además de aulas, el servicio de laboratorios, biblioteca, centro de cómputo y de autoaprendizaje, un aula interactiva, baños, entre otros espacios.

Hegel Martínez Baños, director general de esta preparatoria, agradeció la confianza de las madres y padres de familia, así como a las y los alumnos por elegir esta escuela, proyecto con el que se garantiza el acceso al derecho a la educación media superior en la Sierra Otomí-Tepehua y comunidades cercanas al estado de Puebla, sino que también promueve la inclusión y contribuye activamente al desarrollo social de la comunidad.

Por otro lado, el Área Académica de Odontología en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y de Medicina que se ofrece en dicho plantel educativo, así como en las escuelas superiores de Tepeji del Río (ESTe), Huejutla (ESH), de Tlahuelilpan (ESTl) y en la Ciudad Universitaria de Tulancingo comenzaron las clases conforme lo marca el calendario general de la UAEH, el cual estipula que dichos programas educativos finalizarán el ciclo escolar el 07 de junio del presente año.

Otras dependencias universitarias que también iniciaron clases fueron el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), las escuelas superiores de Tizayuca (ESTi), de Ciudad Sahagún (ESCS), Zimapán (ESZi), Tepeji, de Tlahuelilpan, de Huejutla, además de las escuelas preparatorias Número 1, 3 y 4 en Pachuca, la Número 2 en Tulancingo, la 5 en Ixtlahuaco, Lolotla, la 6 en Tlaxcoapan y la 7 en Ixmiquilpan.

Para conocer más sobre el calendario general, así como las actividades de la UAEH, consultar la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/calendario/2024-2025

Cabe recordar que la Autónoma de Hidalgo cuenta con la oficina de la Defensoría Universitaria, autoridad encargada de proteger y difundir los derechos humanos entre la comunidad universitaria, la cual brinda a la comunidad de la UAEH atención de quejas, peticiones o asesorías en materia de derechos humanos, apegándose al principio de confidencialidad, imparcialidad y neutralidad. La información para saber un poco más sobre dicho órgano está disponible en la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/defensor_univ/.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes. A lo largo del semestre Enero-Junio 2024, se buscará mantener un ambiente propicio para el aprendizaje, la investigación y el desarrollo de habilidades que preparen a los estudiantes para enfrentar los retos del futuro, todo en beneficio del bienestar social.