Impartió taller en ICEA representante de la OEA


Dirección de Comunicación Social, 29/Marzo/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 194


*Dulce Govea Aguilardio consejos a los alumnos sobre el qué hacer para desarrollarse profesionalmente en ámbitos nacionales e internacionales

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Alumnos del Área Académica de Comercio Exterior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) asistieron al taller impartido por Dulce Govea Aguilar, especialista en el proceso de enseñanza-aprendizaje e instructora del departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la Organización de los Estados Unidos Americanos (OEA).

La plática se desarrolló en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) bajo el nombre de  “Oportunidades de enriquecimiento académico y profesional para el siglo XXI. Becas y recursos para internacionalizar tu educación”, donde alumnos recibieron una visión más amplia de la carrera que actualmente cursan.

La representante de la OEA dio consejos a los universitarios sobre el qué hacer para desarrollarse profesionalmente en ámbitos nacionales e internacionales. Otorgó herramientas adicionales para que los estudiantes puedan realizar un buen curriculum vitae, una buena carta de intención y conozcan más sobre fuentes de financiamiento para hacer un posgrado.

La coordinadora del Área Académica de Comercio Exterior, Patricia Hernández, comentó sobre la importancia de este tipo de pláticas para los estudiantes: “Es de gran trascendencia porque una de las finalidades de este organismo internacional es proporcionar becas, por lo que esto viene como anillo al dedo ya que ellos pronto egresarán.”

Manifestó que podría ser posible el regreso a la institución de Govea Aguilar para capacitar a los alumnos.  También explicó que gracias a este acercamiento buscarán la firma de una carta de intención o un convenio que de la formalidad para tener una relación permanente entre la Autónoma de Hidalgo y la OEA.

La participación de los alumnos en este taller ayudará a fortalecer y dar seguridad en lo que ellos saben hacer y lo que aprendieron durante la carrera, externó Patricia Hernández.

El taller comprendió tres módulos que incluyeron ejercicios y sesiones de preguntas y respuestas.

 

 

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara


Compartir en: