Oferta UAEH nuevo programa académico

Dirección de Comunicación Social, 27/Marzo/2014

*La Licenciatura en Planeación y Desarrollo Regional es una de las carreras del ámbito social con más futuro para sus egresados

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte de la innovación académica que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) procura ofrecer a la sociedad, en su convocatoria al semestre julio-diciembre 2014 está incluida la Licenciatura en Planeación y Desarrollo Regional, nuevo programa educativo.

Esta es una de las carreras del ámbito social con más futuro para sus egresados y sus aulas estarán en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de esta casa de estudios. Tomás Serrano Avilés, jefe del Área Académica de Sociología y Demografía comentó que en el próximo mes de julio profesores del nuevo programa educativo comenzarán a trabajar.

Explicó que los alumnos estudiarán sobre el desarrollo urbano sin olvidarse del regional. “El egresado será capaz de planear, generar políticas pública que incidan en el bienestar de la población”, explicó el jefe del área sobre el perfil del egresado.

La Autónoma del Estado de Hidalgo  es tu casa y te invita a cursar esta novedosa carrera. Los graduados estarán inmersos en la planeación y el ordenamiento territorial, así como el desarrollo de planes y de proyectos de intervención.

La coordinadora de la Licenciatura, Laura Miriam Franco Sánchez, expuso que actualmente en las ciudades hay problemáticas de ordenamiento territorial, existe desorden en cuestiones de transporte público y en el desarrollo de vivienda, por lo que “el egresado tendrá la capacidad de realizar planes no sólo en cuestiones públicas como en gobierno, también en las privadas como las consultorías. Tienen un  campo de acción muy interesante”.

Para ingresar a esta licenciatura los aspirantes necesitan haber terminado el bachillerato, buena redacción, poseer conocimientos básicos de matemáticas y estadística. “Esta carrera es multidisciplinaria, se sustenta dentro de la geografía, la economía, la sociología, el derecho, por lo que cuenta con diferentes campos de acción”, comentó Franco Sánchez.

Para formar parte de la Licenciatura en Planeación y Desarrollo Regional, los interesados deberán seguir los requisitos señalados en la convocatoria de selección. O bien dirigirse al ICSHu ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Pachuca - Actopan, Colonia San Cayetano, Pachuca de Soto, Hidalgo o a los teléfonos  71-72000 en las extensiones 5200 y 5234.

Consulta la convocatoria para el proceso de selección, que cerrará el 25 de abril, en www.uaeh.edu.mx