Alumna Garza expande horizontes en país asiático

Dirección de Comunicación Social, 25/Diciembre/2023

Boletín Informativo UAEH No. 596

*La UAEH está comprometida con su estudiantado al brindar movilidad educativa nacional e internacional

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha consolidado su compromiso con el crecimiento académico de sus estudiantes, ofreciendo oportunidades de movilidad educativa a nivel nacional e internacional, y uno de los ejemplos más destacados es la alumna Garza Nancy Fernanda Juárez Mendoza, quien actualmente está viviendo una experiencia de movilidad educativa en la Xi'an Jiaotong-Liverpool University, en Suzhou, China.

La estudiante de la Licenciatura en Comunicación del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) se encuentra realizando movilidad educativa, oportunidad que le ha permitido no solo adquirir conocimientos académicos, sino también sumergirse en una cultura completamente diferente, fortaleciendo su visión global y su capacidad de adaptación.

“Cuando cursaba el nivel bachillerato en la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) me enteré que la UAEH ofrece intercambios estudiantiles y es como me dije, ‘¡Necesito esa oportunidad!’. Es por ello que fue una de las razones por las que decidí seguir estudiando en la Autónoma, por la facilidad de irte de intercambio”, enfatizó.

Asimismo, declaró que su noción de realizar un intercambio al país de China fue por su cariño a la cultura asiática, sus animes, películas y su extensa variedad en comidas que uno puede encontrar en sus rincones.

La movilidad educativa es el resultado de las distintas alianzas que la UAEH ha realizado con estancias educativas a nivel nacional e internacional, de esta manera la institución vela por el bienestar educativo y social de su comunidad estudiantil.

De igual forma, la alumna Garza mencionó que la movilidad educativa vale totalmente la pena y es algo sumamente bueno para el futuro como profesionista, así que recomendó a las y los estudiantes interesados ahorrar y planificar su movilidad, la cual brinda distintas experiencias, amistades, habilidades, capacidades y oportunidades para trascender en el futuro.

“Impulso: así es como veo mi movilidad. Desde que uno anuncia que se va a estudiar fuera inevitablemente creas una expectativa en los demás, porque esta oportunidad sí que te abre puertas y es eso, un impulso para que todo este esfuerzo no sea en vano”, expresó Nancy Juárez al describir esta experiencia estudiantil. De igual forma, destacó que lograr esto fue a base de trabajo previo durante sus estudios en la UAEH.

La máxima casa de estudios en Hidalgo, como parte de su compromiso con la educación, ofrece distintas becas a las y los alumnos interesados en realizar movilidad educativa, al igual respalda a su comunidad durante el intercambio.

La UAEH se posiciona como un espacio de aprendizaje y desarrollo, en donde las y los alumnos no solo adquieren conocimientos, sino que también tienen la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, abrazando un futuro lleno de posibilidades. Asimismo, la Autónoma de Hidalgo busca que más estudiantes puedan participar en experiencias enriquecedoras de movilidad educativa, consolidando así su visión de formar líderes globales capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual.