400 vacantes en Feria del Empleo de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 27/Marzo/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con un total de 400 vacantes y la presencia de 100 empresas locales y nacionales se llevó a cabo la tercera edición de la  Feria del Empleo que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acto encabezado por Humberto Veras Godoy, rector de esta casa de estudios.

El objetivo es establecer una vinculación entre los egresados de la Universidad con el sector productivo y empresarial, por lo cual se recibieron documentos de perfil profesional y experiencia laboral, actividad convocada por la Dirección de Vinculación con los Sectores Social y Productivo, dependiente de la División de Vinculación.

Al realizar la inauguración del evento, Veras Godoy señaló que la Universidad busca fortalecer la vinculación con el sector empresarial ya que “tenemos que responder a las expectativas así como dar a los egresados  la posibilidad de crecer y desarrollarse”, refirió.

Resaltó que durante su educación, los alumnos de la UAEH reciben las herramientas para enfrentarse a un mundo con las exigencias de la globalización. Informó que en la edición anterior de la Feria, de cada 100 plazas 60 postulantes lograron insertarse en un empleo.

Puntualizó que esta casa de estudios está cumpliendo con su misión que es el de capacitar, actualizar, incrementar y crear conocimiento científico y tecnológico en beneficio de todas su comunidad. “Si seguimos haciendo lo que nos corresponde como universidad, así como fortalecer la vinculación con todos los sectores , los beneficiados van a ser todos los universitarios en el sentido del crecimiento del estado y de esta casa de estudios”, consideró.

Al respecto, Nimbe Valdespino Zubieta, directora de Vinculación con los Sectores Social y Productivo y presidenta de la Comisión de Vinculación de Educación Empresa del estado de Hidalgo, informó que este 2014 en la Feria del Empleo fueron ofrecidos cuatro conferencias magistrales, seis talleres de elaboración de curriculum vitae y dos sobre liderazgo.

Destacó que la Autónoma del Estado de Hidalgo y la OCC Mundial, la bolsa de trabajo más grande del país, han realizado un acercamiento que permite ofrecer más de 600 vacantes en promedio en la entidad.

Explicó que con el propósito de construir puentes de colaboración en el ámbito productivo, la universidad busca el acercamiento con el sector laboral de la región centro del país. Gracias a esto se fortalecen acciones para la creación de nuevas plazas y la identificación de oportunidades. “Acciones como la incubación de proyectos emprendedores y la propia Feria del Empleo reafirman el compromiso social con sus egresados”, manifestó Nimbe Valdespino.

José Ponce Sosa, delegado de la Secretaría del Trabajo, reconoció la actividad organizada por la máxima casa de estudios para generar empleos bien remunerados para alumnado y público en general. “Hoy la UAEH se ha consolidado en muchas áreas del conocimiento, advertimos y constatamos el crecimiento de esta institución en beneficio de la sociedad hidalguense”.

En su turno Mayka Ortega Eguiluz, secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado apuntó que uno de los problemas que más sufre el país es la falta de oportunidades de empleo. Agradeció el esfuerzo de la Autónoma del Estado de Hidalgo para unir a diferentes empresas “para que la oferta que ustedes esperen puedan estar a la mano el día de hoy”.

De entre las empresas que ofertaron vacantes en la Feria del Empleo 2014 se encontraron: Soriana, Nestlé, Mantiz Game Studios, Oxxo, Banamex, BBVBA Bancomer, Farmacias del Ahorro, Antiguo Arte Europeo, Oriflame, Enútrica, Cemex, Colegio Cervantes, así como cinco emprendedores  de la Incubadora Universitaria y OCC Mundial,

Al acto inaugural asistieron Esteban Ángeles Cerón, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo, Fernando Calderón, director de Mercadotecnia, Relaciones Públicas y Atención a Clientes de OCC Mundial, Guadalupe Atitlán Gil, secretaria de Desarrollo Económico de Pachuca, José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación de la UAEH, Jesús Priego Calva secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, Román Hernández Andrade, secretario general de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina en el estado (CROC), Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), así como Pablo Moreno, director general del  Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara