Cultura UAEH rinde tributo al Príncipe de la canción

Dirección de Comunicación Social, 04/Diciembre/2023

Boletín Informativo UAEH No. 568

*El público asistente se deleitó con grandes éxitos y canciones emblemáticas del intérprete mexicano José José

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Ensamble “Meraki”, ofreció a la sociedad en general un vibrante homenaje a José José, “El Príncipe de la canción”, en donde ejecutó las piezas más reconocidas de su extenso repertorio.

El evento tuvo lugar en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), sitio en el que un entusiasta público se dio cita para disfrutar y recordar a uno de los más grandes íconos de nuestro país en la música del siglo XX.

Fue en ese ambiente de emoción y añoranza que entró a escena el Ensamble Universitario “Meraki”, conformado por Midnight Blues, la Banda de Música “Sonanza” y el Ensamble Universitario “Leví”, que arrancaron el homenaje con un popurrí de las canciones “40 y 20”, “Solo tú y yo” y “Él”, en voz del intérprete y director musical Emmanuel Méndez, quien de inmediato arrebató aplausos a las y los asistentes.

Enseguida Alfredo Tello, cantautor de la UAEH, subió al escenario para interpretar a dueto con Daniela Orozco, integrante del Ensamble Universitario “Leví”, las canciones “Te quiero así”, “La nave del olvido”, “Cuidado”, “Almohada” y “Vamos a darnos tiempo”, piezas que permitieron al público unirse al Ensamble y corear lleno de emociones.

La gala continuó con los popurrís de las canciones “Mi vida”, “Volcán” y “Quiero perderme contigo”, además de “Lo que no fue no será”, “Gavilán o Paloma”, así como “Lo pasado, pasado”. Acto seguido, el público entonó con toda la potencia de la voz los éxitos “Lo dudo”, “Payaso” y “El amor acaba”.

Como antesala del final, Alfredo Tello y Emmanuel Méndez interpretaron junto al Ensamble la icónica pieza “El triste”, canción que llevó a José José a consolidarse como cantante y le atrajo éxito internacional.

El público que se dio cita en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” reconoció al Ensamble con un estruendoso aplauso, para a continuación solicitar prolongar la gala, misma que estuvo llena de emociones.

Fue así que la agrupación obsequió a las y los presentes la interpretación de “Desesperado”, “Cuando vayas conmigo”, “Buenos días amor”, “Y qué”, para finalmente cerrar la gala con “Preso”.

Se invita al público a conocer las actividades que Cultura UAEH ofrece a través de sus redes sociales en Twitter, YouTube, TikTok, Instagram y Facebook, este último en la liga https://www.facebook.com/cultura.uaeh.