Ceneval entrega resultados de examen de admisión a UAEH

Dirección de Comunicación Social, 01/Diciembre/2023

Boletín Informativo UAEH No. 561

*La prueba de ingreso fue aplicada a las y los aspirantes a bachillerato y licenciatura www.uaeh.edu.mx

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Tras dos días de aplicación, sin incidencias ni contratiempos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió este viernes 01 de diciembre los resultados del examen de admisión por parte del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), mismos que serán procesados por la institución y publicados el domingo 03 del mismo mes a las 19:00 horas, en la página web institucional.

El secretario general de la UAEH, Julio César Leines Medécigo, recibió la información por parte del director de Calificación de Ceneval, Ricardo Hernández Muñoz, los resultados obtenidos luego de que el pasado 29 y 30 de noviembre las y los aspirantes a Bachillerato y Licenciatura a ingresar a esta máxima casa de estudios en Hidalgo al ciclo Enero-Junio 2024, respondieron sus respectivas pruebas académicas de ingreso.  A su vez, se entregó la información para su procesamiento al coordinador de la División Académica de la Autónoma de Hidalgo, Orlando Ávila Pozos.

Durante esta ceremonia, Julio César Leines Medécigo puntualizó que la UAEH lleva a cabo el proceso de admisión de manera conjunta con Ceneval desde el año de 1995, con la finalidad de hacerlo más transparente, así como dar certeza y una mayor confianza a la sociedad.

“Hoy, la sociedad y nuestros estudiantes tienen la plena confianza de que la única llave de acceso a la Universidad es obtener los mejores resultados en el examen de admisión que aplica Ceneval”, puntualizó Julio César Leines Medécigo.

Por su parte, el director de Calificación de Ceneval, Ricardo Hernández Muñoz, explicó: “Abonando a esa transparencia y esa confianza que la Universidad nos brinda, el proceso se realiza aquí en las instalaciones de la Universidad, las hojas de respuesta se reciben aquí y aquí mismo se hace la lectura óptica, así como el proceso de calificación, además, no hay resultados que se entreguen previamente a esta ceremonia”.

Mencionó que finalmente, para el Examen Nacional de Ingreso (EXANI I), el cual está dirigido a bachillerato, fue respondido por 493 aspirantes, mientras que el EXANI II, que es el de licenciatura, fue aplicado a nueve mil 907 jóvenes que buscan un lugar en la institución.

En tanto, el coordinador de la División Académica de la UAEH, Orlando Ávila Pozos, refirió que la Autónoma de Hidalgo confía en el Ceneval para realizar este proceso de ingreso a las 22 unidades educativas con las que cuenta.

Los resultados del Examen de Admisión pueden ser consultados por las y los aspirantes el 03 de diciembre del presente año, a partir de las 19:00 horas, en el sistema de seguimiento mediante la matrícula y contraseña en la liga: http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/conv_segui.php.