Vuelve la carrera atlética presencial de la Escuela Superior de Tizayuca

Dirección de Comunicación Social, 28/Noviembre/2023

Fotonota UAEH No 102

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Después de tres años de efectuarse de manera virtual, regresó a la modalidad presencial la Carrera Atlética de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que reunió a más de mil 200 personas en su octava edición, misma que fue Pet-friendly.

Alumnado, plantilla docente, personal administrativo, familiares y vecinos del municipio de Tizayuca acudieron a esta justa deportiva en compañía de quienes para muchos son sus mejores amigos: sus mascotas caninas. Desde las 06:00 horas del pasado domingo 12 de noviembre, centenares de personas se dieron cita frente al lugar conocido como Casas Ara. En punto de las 7:00 horas las y los corredores arrancaron la ruta de cinco kilómetros, los cuales finalizaron en las instalaciones de la unidad educativa Garza.

En un gran ambiente de algarabía, el primer competidor llegó a la meta con un tiempo de 21:20.93 minutos; la primera corredora arribó en el minuto 28:55:21. La directora del plantel, Sandra Zapata Salinas entregó las medallas de los primeros lugares en reconocimiento al esfuerzo y disciplina de quienes participaron, considerando que este era un evento necesario para que la comunidad de la ESTi reforzara el compañerismo y el espíritu universitario, al tiempo que invitó a las y los asistentes a crear lazos de amor y respeto en favor de sus mascotas.