Concluye en UAEH auditoría externa en cumplimiento a normas de calidad

Dirección de Comunicación Social, 24/Noviembre/2023

Fotonota UAEH No. 98

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El organismo certificador American Trust Register S. C. (ATR) concluyó la evaluación y verificación de los diversos procesos que integran el Sistema Integral de Gestión Institucional (SIGI) 2023 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para dar paso a la obtención de la recertificación de cumplimiento a las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, referentes a la Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental.

Durante la reunión de cierre de la auditoría externa de mantenimiento, efectuada en la Sala del Consejo Académico del Centro Cultural Universitario “La Garza”, estuvieron presentes Edgar Martínez Torres, director general de Planeación de la Universidad; Gustavo David Calva Fuentes, director de Gestión de la Calidad; Hannia Ingrid Salinas González, contralora de la UAEH; así como titulares de las diversas direcciones evaluadas, quienes escucharon los resultados de estos trabajos.

Cabe mencionar que de acuerdo a este organismo, la entrega de la certificación de la Autónoma de Hidalgo se ha mantenido cumpliendo los requisitos dictados por las normas. Debido a los nuevos cambios en la dinámica de cómo se gestiona y opera una organización, a nivel mundial, surgieron nuevas formas de llevar a cabo los procesos internos para hacerlos más eficientes y amigables con el medio ambiente, que es donde la Universidad puede modificar su métodos para apegarse a la nueva visión.