Se somete UAEH a auditoría externa en cumplimiento a normas de calidad

Dirección de Comunicación Social, 22/Noviembre/2023

Fotonota UAEH No. 96

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este miércoles 22 de noviembre del presente año, el organismo American Trust Register S. C. (ATR) comenzó los trabajos de Auditoría Externa de Mantenimiento de Certificación al Sistema Integral de Gestión Institucional (SIGI) 2023 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para evaluar y verificar el cumplimiento a las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, referentes a la Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental.

Durante la reunión de apertura, estuvieron presentes Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH; Edgar Martínez Torres, director general de Planeación de la institución; Hannia Ingrid Salinas González, contralora general de la Universidad; Oscar Manuel López Batista, director general de ATR; así como titulares de las diferentes áreas universitarias que serán auditadas, las cuales deberán proporcionar la información y evidencia objetiva que acredite su funcionamiento.

De esta manera, se dará seguimiento a tres macroprocesos en materia de enseñanza y aprendizaje, extensión de la cultura y planeación institucional, así como a los procesos de manejo integral de residuos peligrosos, corrosivos, reactivos, tóxicos e inflamables, y los residuos peligrosos biológico-infecciosos de la Dirección de Laboratorios, al Programa Rector de Extensión de la División de la Extensión de la Cultura, así como el de coordinación para la elaboración de manuales de organización de la UAEH de la Dirección de la Gestión de la Calidad.

Pero este año, además de las áreas y procesos antes mencionados, se agregan los referentes a la gestión administrativa del servicio social de la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral; la actualización y creación de micrositios web de la Dirección de Tecnologías Web y Webometría; así como la gestión para la recolección de materiales de impresión de la Dirección de Mantenimiento.