Estrategias sostenibles para emprendedores en Foro de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 21/Noviembre/2023

Boletín Informativo UAEH No. 544

*ICEA, dispuesto a colaborar con ENACTUS

*La UAEH busca un espacio trascendental con una visión empresarial, responsabilidad social y sostenibilidad

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lleva a cabo el Primer Foro “Ecosistema de Desarrollo Empresarial Sostenible, Conectando ODS y Negocios”, el cual está dirigido a la comunidad Garza e instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de centros de investigación y organizaciones civiles que buscan representar un espacio trascendental para fusionar la visión empresarial con la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Con la participación de expertos líderes en el ámbito empresarial y académico, esta actividad se erige como un punto de encuentro vital para el intercambio de ideas, conocimientos y prácticas que impulsen un desarrollo responsable y sostenible en el contexto actual.

Es por ello que durante dos días de actividades, 21 y 22 de noviembre, se realizarán distintas actividades como conferencias magistrales, exposiciones de proyectos, coloquios, workshop y rally de conocimientos en donde la comunidad universitaria podrá formar parte de ello. Asimismo, las y los interesados podrán encontrar actividades que están encaminadas al desarrollo de proyectos académicos e investigación en las áreas del conocimiento de los negocios, con enfoque en la sostenibilidad.

Durante la inauguración, Arlen Cerón Islas, directora del ICEA, ofreció un mensaje de bienvenida en el que resaltó la importancia de la organización de este Foro para las y los universitarios. “Es un honor estar aquí con ustedes para darles la bienvenida a este Primer Foro, deseo que el aprendizaje sea símbolo de éxito para todos y todas”, puntualizó la directora de este Instituto.

Arlen Cerón Islas resaltó que el ICEA se abre a la posibilidad de firmar acuerdos con ENACTUS, una organización que apoya a los proyectos de desarrollo y emprendimiento social, para que de esta manera la comunidad estudiantil pueda lograr grandes resultados como un bien común.

Posteriormente, inició el Foro con una conferencia magistral que se efectuó de manera virtual titulada “La importancia del emprendimiento en Latinoamérica y en México”, impartida por Alejandro Campos, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

“Es necesario que estos temas se divulguen y sean parte de una nueva realidad que podamos construir entre todos y todas”, destacó el profesor investigador.

Este Foro representa un paso significativo hacia la construcción de un entorno empresarial más consciente y comprometido con el bienestar colectivo, asimismo, es un testimonio del espíritu innovador y de vanguardia que caracteriza a la UAEH, marcando el inicio de una nueva era de colaboración entre academia, empresas y sociedad en la búsqueda de un desarrollo económico, sostenible y equitativo.