¿Carrera mejor pagada en México? Ingeniería Mecánica

Dirección de Comunicación Social, 25/Marzo/2014

*Se ubica en los primeros lugares de egresados trabajando en su área de especialización

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es tu casa, a través de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS) forma profesionales con gran futuro en Ingeniería Mecánica, una de las 10 carreras mejor pagadas en México.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, los profesionales de esta carrera en ejercicio laboral recibieron el mayor ingreso promedio durante el último trimestre del año. Además, se ubica en los primeros lugares con mayor número de ocupados: más de 43 por ciento de los egresados con este perfil se ocupa en lo que estudió, lo que indica alta demanda de profesionistas en el mercado laboral.

La UAEH te invita a integrarte a este programa educativo donde se forman expertos capacitados para diseño, análisis y manufactura de sistemas mecánicos aprovechando los avances tecnológicos existentes. El egresado de esta carrera cuenta con conocimientos necesarios para proyectar, montar, operar, reparar, dar mantenimiento y vigilar el funcionamiento de equipo y maquinaria industrial, así como para administrar procesos mecánicos productivos a partir del análisis y toma de decisiones sobre recursos humanos, materiales y financieros que posibiliten alcanzar eficiencia y eficacia en los sistemas.

La tendencia de los sectores productivos, social y de servicios orientada al diseño de procesos ha provocado creciente demanda de tecnólogos en el área de la mecánica, refirió Isaías Simón Marmolejo, coordinador de la licenciatura. Actualmente, el programa educativo está respaldado por una planta académica que pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, distinción que reconoce la labor de personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología, además simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas.

En el parque industrial, localizado a unos pasos de la Escuela Superior, se ubican  empresas de reconocimiento internacional como la acerera Gerdau-Corsa y la papelera SCA. En el corredor existen 53 microempresas y cinco empresas: ASF-K, Bombardier, Gunderson Concarril, Giant Motors Latinoamérica y DINA Camiones, así como el Centro de Innovación Italiano Mexicano en Manufactura de Alta Tecnología Hidalgo (CIIMMATH).

Es en empresas como éstas donde importante número de egresados ha realizado prácticas profesionales y servicio social, y en algunos casos empleo definitivo, destacó Simón Marmolejo.

Por su relación con el entorno nacional e internacional la Autónoma de Hidalgo tiene acuerdos con más de 100 firmas de talla nacional e internacional mediante los cuales los egresados de Ingeniería Mecánica podrán insertarse al mercado laboral.

Actualmente, el proceso de registro se encuentra abierto hasta el próximo 25 de abril,  consulta la convocatoria en la página web www.uaeh.edu.mx