Beneficia UAEH a comunidad estudiantil de Escuela Superior de Actopan con nuevo Garzabús

Dirección de Comunicación Social, 16/Noviembre/2023

Boletín Informativo UAEH No. 535

* "La Escuela Superior de Actopan es de nuestras escuelas superiores que oferta bachillerato y licenciatura, por lo que con esta entrega, la intención es beneficiar a estudiantes, académicos y administrativos", señaló el rector

* Desde hace más de 20 años, la ESAc ha formado a muchas generaciones de excelencia

Actopan, Hidalgo.- Como parte del compromiso continuo con la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó una nueva unidad de Garzabús para beneficiar al alumnado de bachillerato y licenciatura, docentes y administrativos de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), quienes tendrán una opción segura para su movilidad.

Durante el banderazo de salida, Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, señaló que esta entrega no solo surgió en respuesta a una demanda planteada por la comunidad estudiantil para mejorar y garantizar su movilidad, sino también para apoyar en su economía pues al ofrecer transporte escolar gratuito, se contribuye a reducir los costos para este rubro, lo que tiene un impacto positivo en los bolsillos de las familias, porque ese recurso lo pueden invertir en otras necesidades.

“La Escuela Superior de Actopan es de nuestras escuelas superiores que oferta bachillerato y licenciatura, por lo que con esta entrega, la intención es beneficiar a estudiantes, académicos y administrativos que podrán tener un transporte seguro y gratuito. Estamos muy contentos de apoyar a cerca de mil personas de esta escuela”, indicó el rector.

Castillo Acosta refirió que la compra de este tipo de unidades es una inversión a largo plazo, por lo que hizo un llamado al alumnado, al personal académico y administrativo para que cuiden este nuevo Garzabús, pues la idea es que pueda ser de utilidad para quienes hoy tienen la posibilidad de usarlo, pero también para que en el futuro se pueda apoyar a las generaciones que están en camino.

Por su parte, Sharon Vargas Zamora, directora de la ESAc, agradeció la entrega de esta unidad que permitirá apoyar al alumnado de bachillerato y las licenciaturas, pues sin el sostén y la visión a futuro de las autoridades universitarias que invierten en sus estudiantes, no se contaría con perfiles de excelencia, ya que esta escuela ha formado a muchas generaciones por más de 20 años.

La disponibilidad de un transporte universitario no solo optimiza la puntualidad y la asistencia, sino que también alivia la carga financiera de los estudiantes al reducir los costos asociados con el desplazamiento diario. Asimismo, reviste una importancia significativa, pues no solo facilita el acceso a la institución, sino que también contribuye a la creación de un ambiente educativo más inclusivo y equitativo.

Posterior a la entrega del Transporte Universitario Garzabús, la comunidad de la Escuela Superior de Actopan realizó un convivio con las autoridades universitarias en un ambiente sano, emotivo y de unidad.