Compañía de Danza Contemporánea “Luz Corpórea” celebra su décimo aniversario

Dirección de Comunicación Social, 16/Noviembre/2023

Boletín Informativo UAEH No. 534

*Festeja con la puesta en escena “Los Nadies”

*Se recibieron víveres como muestra de apoyo a las y los damnificados de Guerrero

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), “Luz Corpórea”, celebró su décimo aniversario con la puesta en escena Los Nadies, evento que tuvo lugar en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.

Ante un pletórico auditorio, la Compañía de Danza presentó dicho montaje que aborda una reflexión sobre la invisibilidad en las urbes, las luchas ocultas y los problemas ignorados que se suscitan en la cotidianeidad de las personas. Con una duración de 60 minutos, las y los integrantes mostraron impresionantes movimientos corporales que dieron vida a la puesta en escena.

Asimismo, “Luz Corpórea” se sumó a la recolección de víveres para la población damnificada de Guerrero que sufrió los estragos del paso del Huracán “Otis”, al ofrecer durante su aniversario un espacio para la colecta de provisiones para quienes más los necesitan.

Cabe destacar que esta es la primera Compañía de Danza Contemporánea de la Autónoma de Hidalgo y pionera de este género en Hidalgo. Se ha destacado por sus puestas en escena que abren el horizonte del espectador hacia las problemáticas socioculturales, reflejando la dinámica de una sociedad en constante transformación a través de movimientos de alta calidad.

“Nos sentimos muy emocionados de haber presentado Los Nadies, es un trabajo arduo y que vimos nacer durante la pandemia”, mencionó Gaby Vera, bailarina profesional, integrante de “Luz Corpórea” y una de las protagonistas del montaje.

Asimismo, agradeció a la Universidad seguir abriendo estos espacios artísticos para la expresión, de igual manera invitó a las personas a seguir la página de Facebook Cultura UAEH para enterarse de las próximas presentaciones y sumarse al proyecto de la Compañía de Danza Contemporánea “Luz Corpórea”.

De este modo, la Compañía de Danza Contemporánea “Luz Corpórea” se ha convertido en un elemento fundamental para la formación integral de las y los estudiantes, contribuyendo al florecimiento de la creatividad, la sensibilidad artística y el pensamiento crítico en el ámbito universitario.