Presenta UAEH concierto “Increíble Tercias de Cantautores Pachuca vs Puebla”

Dirección de Comunicación Social, 25/Marzo/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Por primera vez en el estado de Hidalgo se realizará el concierto “Increíbles Tercias de cantautores Pachuca vs Puebla”, donde participarán los cantautores egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Alfredo Tello, Néstor Alejandro y Zabdiel, dio a conocer el director de Promoción Cultural de la institución Carlos Bastón Perea.

El concierto, un “mano a mano” con cantantes  poblanos Manolo Bautista, Aldo Obregón y Pablo Fernández, se  realizará el próximo miércoles 2 de abril en el Teatro San Francisco, a las 18:00 horas, en lo que será una velada inolvidable.

Carlos Bastón, en rueda de prensa, acompañado de Alfredo Tello, Néstor Alejandro y Zabdiel, destacó la UAEH tiene un compromiso con la sociedad al ofrecer opciones de mucha calidad, así como abrir espacios a los talentos universitarios, como es el caso de los cantautores hidalguenses, orgullosamente egresados de la máxima casa de estudios en el estado.

Añadió que este inédito evento, el cual puede describirse como un duelo artístico-musical entre “pastes vs cemitas” ha interesado a otras instituciones como la Universidad del Valle de México (UVM) a partir de la propuesta de la UAEH, a la que hace poco, abundó, le fue otorgada la clasificación de cinco estrellas en cultura dentro del rating internacional QS Stars por la calidad de sus espectáculos artísticos. Mencionó que más adelante los músicos universitarios se enfrentarán en Puebla a sus homólogos.

Sobre la apertura que hace la Autónoma de Hidalgo, los cantautores opinaron que es fabuloso y reiteraron su agradecimiento a todo el equipo que está detrás de la organización. “Para mí es satisfactorio que se pueda escuchar nuestra propuesta”, comentó Zabdiel, mostrándose satisfecho con tener un escenario como lo es el Teatro San Francisco.

Néstor Alejandro compartió sentirse agradecido porque UAEH está creyendo en lo que cada uno de ellos hace. “Estoy muy emocionado, esta es la primera institución que apuesta por esto, yo creo que es un parteaguas y una invitación para que otras universidades en el estado y fuera puedan voltear y apoyar lo que estamos haciendo como compositores”, externó.

“Gracias por la fe, gracias por creer, creo que la universidad está dando un paso muy grande en cuanto al aporte de cultura”, manifestó Alfredo Tello. El cantautor resaltó que en difusión cultural se están integrando grupos de música tradicional mexicana y ensambles por lo que consideró que la UAEH abre una fuente para la cultura musical.

Los boletos pueden solicitarse en la Dirección de Promoción Cultural. Para mayores informes sobre el concierto los interesados pueden comunicarse 7172000 Ext. 1228 o bien dirigirse a la ex Torre Administrativa, tercer piso, Abasolo 600, Colonia Centro, Pachuca, Hidalgo.

Las localidades tienes un costo 100, 80 y 50 pesos,  además se cuenta con descuento para la comunidad universitaria.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara