Reconoce ICSHu a egresadas de posgrado de excelencia

Dirección de Comunicación Social, 10/Noviembre/2023

Boletín Informativo UAEH No. 523

*Durante el acto protocolario se destacaron los logros obtenidos, así como el compromiso social demostrado a través de sus proyectos de investigación

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), reconoció los logros académicos de Ileana Casasola Pérez y Fanny Martínez Mérida, egresadas sobresalientes de posgrado, al otorgarles menciones honoríficas por sus respectivas presentaciones de proyectos de investigación y su excelente promedio académico.

Durante el acto protocolario, Ivonne Juárez Ramírez, directora del ICSHu, aplaudió los logros obtenidos por las egresadas Garza, así como el compromiso social demostrado a través de sus investigaciones, las cuales ponen en alto el nombre del Instituto y de la Autónoma de Hidalgo, al demostrar que dentro del plantel educativo se trabaja en proyectos que benefician a la comunidad hidalguense.

Asimismo, exhortó a las premiadas a continuar adelante con sus indagaciones para conseguir las metas planteadas. “Es un orgullo contar con egresadas que resalten por sus logros académicos y que a su vez generen investigación en beneficio de las y los hidalguenses en las ramas de las ciencias sociales y humanidades. Las invito a que se sigan enfocando en sus trabajos para conseguir las metas que se planteen a lo largo de su trayectoria profesional”, expuso la directora del plantel educativo.

Iliana Casasola, quien cursó el Doctorado en Políticas Públicas, presentó la tesis “Educación de adultos mayores y derechos humanos en el nivel de gobierno subnacional. Análisis de política pública en el estado de Hidalgo, México 2016-2022”. El trabajo muestra un amplio conocimiento teórico, así como importantes aportaciones al estudio del desarrollo integral de la población de adultos mayores en el estado de Hidalgo.

En tanto, Fanny Martínez recibió el grado de maestra en Gobierno y Gestión Local, al presentar el proyecto “Políticas de atención ante el acoso y hostigamiento sexual en las instituciones públicas de educación superior”.

La tesis aborda el tema del acoso y el hostigamiento sexual como problemas críticos en la sociedad y su presencia en las instituciones públicas de educación superior como una preocupación creciente. Este proyecto se enfoca en un tema de alta relevancia que afecta la vida de los estudiantes, profesores y personal administrativo en las instituciones educativas del estado.

De esta forma, la máxima casa de estudios demuestra contar con programas de posgrado de calidad, certificados y reconocidos, al formar alumnos de calidad educativa y ética, comprometidos con sus entornos sociales y preocupados por las problemáticas actuales, con las que realizan investigaciones que proponen soluciones reales con responsabilidad en las mismas.