Apoyará UAEH a trabajadores universitarios para adquisición de automóviles

Dirección de Comunicación Social, 09/Noviembre/2023

Boletín Informativo UAEH No. 522

*Las y los interesados deberán contar con una antigüedad laboral mínima de 5 años ininterrumpidos al servicio de la Universidad

*Este tipo de gestiones ayudan al crecimiento de los integrantes Garza y de la institución, al preocuparse por el bienestar de su personal

Pachuca de Soto, Hidalgo. – En apoyo a la economía familiar de sus trabajadores, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, a través de la Dirección de Ahorro para el Retiro, invitan a participar en la Convocatoria “Adelanto de Salario para la Adquisición de Automóviles”, con el objetivo de que puedan adquirir un vehículo, esto gracias a la gestión y buen manejo de recursos de la institución educativa.

Los miembros de la comunidad universitaria que sean parte del personal académico y administrativo podrán realizar su petición para la compra de un automóvil nuevo, preferentemente con tecnología eléctrica o híbrida, que deberá ser cubierto en un periodo máximo de 48 meses, mediante pagos parciales vía nómina, mismo que no causará intereses ni ningún otro tipo de comisión.

Las y los interesados deberán contar con una antigüedad laboral mínima de 5 años ininterrumpidos al servicio de la Universidad y encontrarse en activo; completar el formato de solicitud de adelanto de salario para la adquisición del vehículo; demostrar tener capacidad financiera para cubrir los pagos parciales; además de presentar descripción detallada de las características del vehículo, con cotización de alguna agencia automotriz.

Asimismo, responder el formulario electrónico con los datos del solicitante y del aval, adjuntando los siguientes documentos en formato pdf: Identificación oficial vigente (INE o pasaporte), comprobante de domicilio, credencial de la UAEH y los últimos tres recibos de nómina.

El registro debe realizarse a través del enlace https://forms.gle/HSwG6EJSEhFwmsjx5, en donde deberán utilizar su correo institucional, la convocatoria estará abierta del 9 al 24 de noviembre del presente año. El Comité de Dictaminación será el encargado de recibir y revisar las solicitudes procedentes, validar el cumplimiento de los requisitos y emitir resolución sobre las solicitudes presentadas, en un periodo del 27 al 29 del mismo mes.

Quienes resulten elegidos para el otorgamiento de este beneficio deben aportar un anticipo correspondiente al 20% del costo total del vehículo, designar un deudor solidario, contratar un seguro vehicular de cobertura amplia, firmar el convenio de aceptación del adelanto de salario y pagaré, sujetarse al convenio específico, así como costear los gastos por tenencia, emplacamiento, derechos vehiculares y demás obligaciones que deriven de la adquisición.

Lo anterior, con el objetivo de ayudar a la comunidad laboral que integra la máxima casa de estudios de la entidad, para fortalecer su patrimonio, mejorar su nivel de vida y la de sus familias. Este tipo de gestiones ayudan al crecimiento de las y los integrantes Garza y de la institución, al preocuparse por el bienestar de su personal.

Para más información acerca del programa, consultar la liga https://uaeh.edu.mx/convocatorias/2904/, o bien, enviar correo electrónico a la Dirección de Ahorro para el Retiro, ahorro_retiro@uaeh.edu.mx, además de comunicarse al teléfono 771 71 720 00 extensión 2945.