Amplía UAEH Garzatón para afectados por huracán Otis; cierra 17 de noviembre

Dirección de Comunicación Social, 09/Noviembre/2023

Boletín Informativo UAEH No. 521

*Se solicita donar alimentos no perecederos, medicamentos, artículos de limpieza y de higiene personal, además de utensilios de cocina

*Consultar la siguiente liga https://uaeh.edu.mx/garzaton/, para conocer más

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Ante la gran respuesta y la solidaridad por parte de su comunidad y la sociedad en general, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cerrará hasta el 17 de noviembre la recolección de alimentos no perecederos, medicamentos, artículos de limpieza y de higiene personal, además de utensilios de cocina, que se recaban a través de la iniciativa Garzatón, los cuales estarán destinados a las personas afectadas por el huracán Otis en el estado de Guerrero.

De igual forma, es importante aportar medicamentos, como vida suero oral, material de curación, gasas, vendas, curitas, alcohol, agua oxigenada y guantes de látex.

La máxima casa de estudios en la entidad ha habilitado centros de acopio en sus siete escuelas preparatorias, nueve escuelas superiores, cinco institutos, además de sedes administrativas y espacios como el Ex Hospital Civil, donde se encuentra el Servicio Médico Universitario, el Centro Universitario de Desarrollo Social (Cudes) de la Fundación Hidalguense A. C., la Ciudad Universitaria de Tulancingo, el Centro de Educación Continua y a Distancia, ubicado en la ciudad de Pachuca frente a la Colonia Chacón, los cuales permanecerán abiertos al público hasta el viernes 17 de noviembre, en un horario de 07:00 a 21:00 horas.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) se unió a esta iniciativa al ofrecer este viernes 10 del mismo mes el concierto con causa “Corazón alegre”, en el que al llevar víveres, medicamentos y artículos de limpieza al recinto sede de la máxima embajadora cultural de la UAEH, el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” en Ceuni, se otorgará un acceso a la gala.

Esta iniciativa se lleva a cabo en conjunto con el Voluntariado Universitario, los sindicatos SPAUAEH y SUTEUAEH, así como el CEUEH. La entrega de lo recabado se hará a la institución de educación superior hermana, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Garzatón refleja el compromiso social de la UAEH y su vocación de servicio hacia aquellos que enfrentan situaciones de emergencia, por lo que se invita a estudiantes, profesores, personal administrativo y a la sociedad en general a continuar sumándose a esta campaña de solidaridad.

Para mayor información, consultar la siguiente liga: https://uaeh.edu.mx/garzaton/.