Ingeniería en Agronegocios: forma emprendedores en el ámbito agroempresarial

Dirección de Comunicación Social, 24/Marzo/2014

*Desarrolla habilidades empresariales, como la capacidad de concertar, de negociar y de recurrir a un sistema de incentivos o de sanciones, según sea necesario

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es tu casa, en el  Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) fomenta entre los jóvenes emprender agronegocios en la entidad que beneficien a la región y reactiven el campo por lo que existe un gran futuro en la Licenciatura en Ingeniería en Agronegocios.

En Hidalgo, el municipio de Acaxochitlán, es pionero en  este tema ya que desde 2011 emprendió la construcción de un invernadero para la cosecha de jitomate.

Por tanto, el ICAp te invita a cursar este programa educativo que tiene como objetivo  formar profesionales emprendedores capaces de identificar oportunidades de negocios en el sector agropecuario, evaluar su factibilidad y lograr su operación a largo plazo, con un enfoque sustentable y rentable, alto sentido de responsabilidad, elevado espíritu empresarial, a través de una formación integral que propicie la vinculación entre el sector social y productivo para el desarrollo del país.

La Ingeniería en Agronegocios  desarrolla habilidades empresariales, tales como la capacidad de concertar, de negociar y de recurrir a un sistema de incentivos o de sanciones, según sea necesario.

Cabe destacar que este programa académico cuenta con vinculación entre empresas  del sector público o privado incide en la órbita de intervención agroempresarial, la cual puede incorporar aspectos que antes eran del dominio del Estado.

Esta licenciatura es la única oferta educativa de este tipo en el ámbito estatal y regional; se pretende que los egresados de la UAEH respondan adecuadamente a las necesidades actuales y futuras que las empresas demanden; de ser profesionales proactivos y con capacidad de planear, proyectar y mejorar las estrategias de venta y comercialización de los productos agrícolas, pecuarios y silvícolas.

La orientación de formación profesional que promueve es la planeación estratégica de recursos de la producción primaria, identificación de oportunidades de negocios en el sector agropecuario, evaluar su factibilidad y lograr su operación a largo plazo, con un enfoque sustentable y rentable.

De igual forma permita al sector agropecuario tener las mismas oportunidades en los diferentes tratados de comercio en el contexto internacional, ya que actualmente éste se encuentra en desventaja ante los países que generan grandes ganancias para el sector primario que está altamente tecnificado.

Consulta la convocatoria para el proceso de selección a través de la página electrónica institucional www.uaeh.edu.mx