140 atletas de UAEH competirán en Universiada regional

Dirección de Comunicación Social, 24/Marzo/2014

*Es la institución número uno por su alto nivel de competencia; consiguió primer lugar en la mayoría de las disciplinas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Se reporta lista la delegación de 140 atletas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que representará a la entidad en la etapa regional de la Universiada Nacional 2014 a desarrollarse en Xalapa, Veracruz.

Previo al abanderamiento deportivo, el rector Humberto Veras Godoy entregó trofeos a los primeros lugares durante la ceremonia de premiación que se realizó en la Sala “ J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

En esta edición de la Universiada estatal, la UAEH logró consolidarse como la institución número uno por su alto nivel de competencia y por haber conseguido en la mayoría de las disciplinas deportivas los primeros lugares, destacó Alejandro Olvera Mota, director de Educación y Promoción Deportiva.

Los primeros lugares para la UAEH fueron en las disciplinas ajedrez, atletismo, baloncesto (varonil y femenil), halterofilia, hándbol femenil, judo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol de sala (varonil y femenil) y voleibol de playa (varonil).

En la disciplina de futbol rápido (varonil y femenil), los ganadores son estudiantes del Centro Universitario Siglo XXI. En futbol soccer el Instituto Tecnológico de Monterrey (femenil) y la Universidad del futbol (varonil).

En hándbol (varonil) sobresale la Universidad Científico Latinoamericana. En karate y voleibol de playa (femenil) la Universidad Politécnica de Pachuca y en béisbol el Instituto Tecnológico de Pachuca.

Al dirigir su mensaje, Veras Godoy ratificó su compromiso con los atletas universitarios, a quienes reiteró su apoyo para seguir impulsando el deporte en la institución. “Este es  un trabajo colectivo que busca la representatividad de Hidalgo en el contexto nacional”.

Asimismo, exhortó a los deportistas a poner su mayor esfuerzo en cada una de las competencias con coraje y dedicación. “Lleven en su mente y corazón los colores de su universidad, nos sentimos muy orgulloso de ustedes”.

Posterior a la ceremonia de premiación, Paulina López Duarte, seleccionada en la disciplina de baloncesto, recibió de manos del rector la bandera, símbolo de la representatividad institucional y  apuntó: “gracias  a la actual administración universitaria por el respaldo y apoyo… hoy somos dignos representantes de nuestra institución”.

De 300 atletas de la UAEH que compitieron en la justa estatal 140 pudieron ser los más competitivos frente al resto de las instituciones educativas participantes, hecho histórico, destacó Olvera Mota.

A la ceremonia de premiación y abanderamiento asistieron Jorge del Castillo Tovar, coordinador de la División de Extensión y Promoción Cultural; Fernando Badillo Sánchez, subdirector Médico Deportivo, y Ernesto Cruz Martínez, subdirector de Educación y Promoción Deportiva.

-Chantal Vargas- Fotografía: Miguel A. Valiente