Llama UAEH a colecta Garzatón para damnificados por huracán Otis en Guerrero

Dirección de Comunicación Social, 30/Octubre/2023

Boletín Informativo UAEH No. 504

*Se habilitarán planteles educativos y áreas administrativas para recibir víveres en un horario de 07:00 a 21:00 horas

*El llamado es para la comunidad universitaria y sociedad en general

Pachuca de Soto, Hidalgo. – En solidaridad con la población damnificada por el huracán Otis que azotó principalmente al estado de Guerrero el pasado 25 de octubre, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a donar alimentos no perecederos, medicamentos, artículos de limpieza y de higiene personal, además de utensilios de cocina, todo esto a través de la iniciativa universitaria Garzatón.

La máxima casa de estudios de la entidad instalará centros de acopio a partir de este martes 31 de octubre, hasta el viernes 10 de noviembre del presente año, en sus siete escuelas preparatorias, nueve escuelas superiores y cinco institutos, además de las Torres de Rectoría, el Centro Cultural Universitario “La Garza”, el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) y el edificio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) de la Ciudad del Conocimiento.

De igual forma, se habilitarán centros de acopio en el Ex Hospital Civil, donde se encuentra el Servicio Médico Universitario, el Centro Universitario de Desarrollo Social (Cudes) de la Fundación Hidalguense A. C., la Ciudad Universitaria de Tulancingo, el Centro de Educación Continua y a Distancia, ubicado en la ciudad de Pachuca frente a la Colonia Chacón, así como las instalaciones de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH), y el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), además del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).

En dichos puntos se recibirán donaciones de artículos de primera necesidad, tales como alimentos no perecederos, enlatados no caducados, sopas de pasta, sal, café, azúcar, barras de chocolate, aceite, leche en polvo y golosinas. También se solicita artículos de higiene personal, como papel higiénico, jabón corporal, shampoo, gel antibacterial, pasta dental, cepillo de dientes y repelente de insectos.

En cuanto a artículos de limpieza, se recibe cloro, detergente líquido o en polvo, escobas, jaladores, trapeadores, jergas, guantes y bolsas de basura. Respecto a utensilios de cocina, se solita vasos, platos y cubiertos desechables ecológicos.

De igual forma, es importante aportar medicamentos, como vida suero oral, material de curación, gasas, vendas, curitas, alcohol, agua oxigenada y guantes de látex.

Esta iniciativa se lleva a cabo en conjunto con el Voluntariado Universitario, los sindicatos SPAUAEH y SUTEUAEH, así como el CEUEH. La entrega se hará a la institución de educación superior hermana, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El horario que se ha habilitado es de 07:00 a 21:00 horas. Cada aportación, sin importar su tamaño, contribuirá significativamente a la ayuda que pueda brindar la comunidad universitaria y sociedad en general a quienes más lo necesitan en Guerrero tras el paso del fenómeno meteorológico.