Segunda Escuela Político Electoral en ICSHu


Dirección de Comunicación Social, 22/Marzo/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 178


Pachuca de Soto, Hidalgo.- Alumnos de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) organizan la Segunda Escuela Político-Electoral de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP), abierta a estudiantes de nivel superior y sociedad en general. Las actividades serán del 15 al 17 de Mayo.

El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de esta casa de estudios será sede del evento el cual tiene como objetivo primordial fomentar el conocimiento y la investigación a los estudiantes de pregrado, posgrado y profesores sobre los temas que se abordarán. El evento tiene apoyo también del Patronato Universitario y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE).

Los ejes temáticos que la Segunda Escuela Político Electoral tratará son la sociedad civil, cultura política y participación ciudadana. Los organizadores esperan la participación de por lo menos 300 estudiantes de 12 universidades del país.

Especialistas en política impartirán conferencias a los participantes de esta escuela: por el  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) asistirá José Fernández Santillán, de la  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartirá conferencia Julia Isabel Flores Dávila. También estarán presentes  Arturo Alvarado Mendoza y María Fernanda Somuano del Colegio de México. Por parte de esta casa de estudios Gabriela Castañón García dictará conferencia.

Cabe señalar que Elena Soto Chapa, Alexis López Durán, Juan Enrique Hernández Carmona e Ignacio Pineda Hernández, alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Autónoma de Hidalgo son parte del comité organizador del evento, además pertenecen a la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas.

La Segunda Escuela Político-Electoral es un centro de formación en temas de democracia, ciudadanía, elecciones, participación política, políticas públicas, redes sociales, partidos políticos, sistemas electorales y desarrollo.  Los participantes reciben formación experta por docentes preparados en el área, de modo que también se acercan a los valores democráticos modernos.

Para mayores informes está disponible el correo electrónico elenita_soto@hotmail.com o el número 7711891692 con Elena Soto, coordinadora estatal del área de logística y estructura de la Escuela Político-Electoral.

-Eva Becerril-


Compartir en: