Garzabús, laboratorios y canchas para estudiantado de Escuela Superior de Tlahuelilpan

Dirección de Comunicación Social, 12/Octubre/2023

Boletín Informativo UAEH No. 476

*Se anunció la próxima construcción de laboratorios de simulación clínica, así como canchas deportivas
*Se analiza adquirir una unidad de transporte destinada al servicio social del estudiantado

Tlahuelilpan de Ocampo, Hidalgo. - En respuesta a las solicitudes del estudiantado de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, entregó una nueva unidad de Transporte Universitario Garzabús.

En compañía de la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, del presidente municipal de Tlahuelilpan, Adrián Radamés Hernández López, representantes de la sociedad civil, y ante miles de jóvenes que se dieron cita en la explanada de Bachillerato del plantel educativo, el rector señaló que para la Universidad lo más importante son sus estudiantes, por lo que anunció la construcción de un laboratorio de Simulación Clínica dirigida a los programas educativos de Médico Cirujano y Enfermería que ofrece el plantel educativo, así como canchas deportivas para desarrollo integral del alumnado.

El rector resaltó la capacidad de gestión de la Sociedad de Alumnos, principalmente de su presidente, José Antonio Paredes Pardo, quien insistió en la necesidad de un Garzabús más para sus compañeras y compañeros, al tiempo que, de manera organizada con el estudiantado, se ha contratado una camioneta Van con la finalidad de transportar a quienes realizan prácticas profesionales y servicio social.

Ante ello, el rector Octavio Castillo declaró que ya se analiza adquirir una unidad de transporte destinada a trasladar al estudiantado a su unidad receptora, y que sea de las y los estudiantes.

En su oportunidad, la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, subrayó que la entrega del Transporte Universitario Garzabús significa acrecentar el apoyo para las y los alumnos de la UAEH que se trasladan a la Escuela Superior de Tlahuelilpan o a su domicilio, al tiempo que enfatizó: “Tengan la seguridad y la certeza que administramos con honestidad y con responsabilidad. El dinero de las y los universitarios está en la Universidad”.

En su oportunidad, el presidente de Sociedad de Alumnos, José Antonio Paredes Pardo manifestó: “Señor rector, esta comunidad agradece y reconoce su esfuerzo, trabajo y liderazgo. Sus aportes a la equidad, diversidad, crecimiento cultural, investigación e innovación, contribuyen a la proyección de una institución vigorosa y visiblemente reconocida internacionalmente”, manifestó.

La adquisición del Garzabús beneficia a los casi tres mil estudiantes, docentes y personal administrativo del plantel educativo y refuerza la visión de la UAEH como una entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de sus miembros.