Fundación Hidalguense y Grupo Óptico Kristal signaron acuerdo

Dirección de Comunicación Social, 22/Marzo/2014

Favorecerán a personas de escasos recursos con la donación de lentes

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Gracias a la firma de un convenio de colaboración la Fundación Hidalguense A. C. y Grupo Óptico Kristal se beneficiará a personas de escasos recursos del estado de Hidalgo y de la comunidad universitaria con la donación de lentes graduados.

El documento oficial fue firmado por Rafael Garnica Alonso, presidente de la Fundación Hidalguense A. C., así como Norma y Jaime González Hernández ambos representantes  del Grupo Óptico Kristal.

El acuerdo también fue signado por Adrián Moya Escalera, director de Servicio Médico Universitario, Ramiro Mendoza Cano, secretario general del Sindicato de Personal Académico, Florencio Flores Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario.

El objetivo del convenio es unir esfuerzos y otorgar servicios de salud visual oportunos con base en las necesidades de la comunidad universitaria, en coordinación con el Servicio Médico de la UAEH, así como a la sociedad civil a través de la Fundación Hidalguense y las Redes Ciudadanas por Hidalgo.

Rafael Garnica Alonso reiteró su compromiso para seguir trabajando y favoreciendo la gestión directa con diferentes instancias para otorgar beneficios a quienes más requieren del apoyo.

Pidió a los presentes seguir confiando en las acciones que realizan la UAEH y su Patronato, así como la Fundación Hidalguense para lograr que “paso a paso Hidalgo cambie y cambie para bien”.

Al dirigir su mensaje, Moya Escalera refirió que es un proyecto de impacto social que articula acciones de beneficio directo de quienes más requieren el apoyo. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística el 43% de la población en México requiere algún servicio de optometría.

Por su parte, la representante de Grupo Óptico Kristal comentó: “Representa un orgullo como empresa poder unirnos al gran trabajo y labor de la Fundación Hidalguense, no es fácil sumar muchas manos para llevar beneficio, su labor es productiva y de importante apoyo”.

En esta ocasión se favoreció a 50 personas con la entrega de lentes graduados, previamente se realizaron exámenes visuales gratuitos a través de diferentes jornadas de trabajo tanto de la dirección del Servicio Médico Universitario de la UAEH como de la Fundación Hidalguense y Redes Ciudadanas.

-Chantal Vargas- Fotografía: Madian Guevara