Culmina en UAEH diplomado en Seguridad y Salud Laboral

Dirección de Comunicación Social, 22/Marzo/2014

*Se entregaron 31 constancias

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, entregó 31 constancias del primer Diplomado de Seguridad y Salud Laboral.

Ante la presencia del delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Ponce Sosa, de la secretaria del Trabajo estatal, Mayka Ortega Eguluz, el coordinador de Vinculación de la UAEH, Jose Luis Antón de la Concha, y la directora de Educación Continua, Laura Carrasco Martínez.

Además del coordinador delegacional de Salud en el Trabajo, Raul Zavala Segovia y directores de distintas empresas como Romualdo Tellería Beltrán, de Grupo Tellería.

En el uso de la voz, el rector  refirió que la Autónoma de Hidalgo se congratula en llevar a cabo la primera edición de este diplomado.

"El resultado de esta actividad serán los beneficios en la  prevención de todos los accidentes en el lugar de trabajo, donde la UAEH se ve beneficiada porque participamos dentro de las acciones llevadas a cabo en el diplomado y eso nos da la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien, cumplimos las expectativas que tiene la sociedad del estado de Hidalgo sobre la universidad".

A nombre de la comunidad universitaria agradeció la confianza de las instancias gubernamentales estatales que hicieron posible que la institución pudiera tener este diplomado. "Quiero felicitar a todos y cada uno de ustedes egresados y los exhortó a poner en práctica los conocimientos adquiridos en el ámbito de su competencia, sabedores que resultará en beneficio de los sectores social y productivo".

Durante su participación la directora de Educación Continua de la Autónoma de Hidalgo señaló que este diplomado surge de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene por atender una necesidad latente de capacitación y actualización a las empresas en este importante rubro.

Añadió que la implementación de este diplomado da lugar a nuevos perfiles dentro de las organizaciones y que se espera resultado favorables a mediano plazo dentro de las dependencias, organizaciones y empresas.

Mayka Ortega Eguiluz, en su oportunidad, destacó que la seguridad en el trabajo es uno de los aspectos más relevantes en la actividad laboral, de ahí la importancia de su regulacion.

"El diplomado es resultado del esfuerzo y trabajo conjunto, agradezco el  apoyo de la Autónoma de Hidalgo para consolidar una importante herramienta para el trabajo".

En representación de los participantes del diplomado, Jose Luis Morales Cerón reconoció las cualidades profesionales de cada uno de sus compañeros. Destacó que "la seguridad es tarea de todos, ya que todos los trabajadores tiene derecho a la seguridad y bienes".

El diplomado en Seguridad y Salud Laboral fue enfocado en manera de prevención de accidentes en el lugar de trabajo y participaron diversas empresas estatales como Anfora, Sigma Alimentos, Instituto Mexicano del Seguro Social. Fue impartido por profesores de distintos institutos académicos de la UAEH.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente