Presente UAEH en Coloquio Nacional de Formación Docente de Educación Media Superior

Dirección de Comunicación Social, 23/Septiembre/2023

Boletín Informativo UAEH No. 470

*Abordó los desafíos en la búsqueda de una educación transformadora e incluyente

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue parte del XXIII Coloquio Nacional de Formación Docente de Educación Media Superior, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Dicho evento se llevó a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mediante una jornada de aprendizaje e intercambio, en donde fueron planteados varios ejes temáticos cruciales en el ámbito de la educación media.

Asimismo, se realizaron talleres, exposiciones, ponencias y conferencias diseñadas para enriquecer la comprensión y habilidades en relación a temas como la atención al alumnado con bajo rendimiento escolar, la diversidad educativa, la formación académica del estudiantado del nivel medio superior, además del uso de la inteligencia artificial, entre otros.

Dicho Coloquio representó una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre docentes y expertos de todo el país, para contribuir a la construcción de un sistema educativo sólido y de calidad, que promueva el desarrollo integral de las y los estudiantes, al tiempo que prepare a futuras generaciones para los desafíos del siglo XXI.

Con ello, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo reafirma su compromiso con la mejora continua de la educación media superior en México, al participar activamente en el Coloquio Nacional de Formación Docente.