UAEH da a conocer las oportunidades de becas para estudiantes Garza

Dirección de Comunicación Social, 06/Septiembre/2023

Boletín Informativo UAEH No. 450

* Para consultar los detalles de la convocatoria se podrá acceder a https://www.uaeh.edu.mx/becas/convocatorias

* Se amplió el periodo de registro de las becas “Fray Diego Rodríguez” e “Impulso Garza”

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En consideración de que las becas son un poderoso instrumento para promover la igualdad de oportunidad, pero sobre todo, el desarrollo personal y profesional, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, invitan al alumnado Garza a participar en las becas “Química Araceli Sierra”, “Fray Diego Rodríguez”, “Mineros” e “Impulso Garza” para el ciclo Julio-Diciembre 2023 que aún están abiertas.

Hegel Martínez Baños, director de Becas de la UAEH, explicó que otorgar becas es de suma importancia para evitar que la falta de recursos económicos sea un motivo por el cual se queden las y los jóvenes sin estudiar la educación profesional, pues a través de ella se puede acceder a mejores posibilidades sociales para una vida futura. “Las becas marcan la diferencia en la vida de las y los alumnos, por eso son importantes”, dijo.

De este modo, la Beca “Mineros” está dirigida al alumnado inscrito a partir del cuarto semestre en los programas educativos de licenciatura en Ingeniería en Minero Metalúrgica, Licenciatura en Geología Ambiental y Licenciatura en Procesamiento de Recursos Minerales de la UAEH, que consta de un apoyo mensual de los $1,000.00 pesos a los $2,000.00 pesos, con un periodo de duración de julio a diciembre de 2023. El registro cierra el 06 de septiembre de este año.

Para el caso de la Beca “Química Araceli Sierra”, se encuentra dirigida única y exclusivamente a las alumnas que cursen el segundo semestre en adelante de las licenciaturas en Química y Química de Alimentos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la UAEH, la cual tiene un sentido de sororidad para impulsar a las mujeres en su formación profesional desde el año 2020. El apoyo mensual consta de $1,300.00 pesos con una duración de agosto a diciembre de 2023. Las solicitudes se recibirán hasta el próximo 08 de septiembre.

Respecto a la Beca “Fray Diego Rodríguez” está destinada a estudiantes a partir del cuarto semestre de las carreras de Comercio Exterior, Economía, Sociología, Matemáticas Aplicadas, Arquitectura, Biología, Física y Tecnología Avanzada, Ingeniería Civil, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Geología Ambiental, Química, Química en Alimentos, así como Psicología de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT).

También a Tecnologías de la Información y Turismo de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), Diseño Gráfico y Derecho de la Escuela Superior de Actopan (ESAc). Para esta beca el apoyo es de $1,000.00 pesos mensuales con un periodo de duración de agosto a diciembre de este año.

Mientras que la Beca “Impulso Garza” está dirigida a estudiantes Garza inscritos a partir del sexto semestre en un programa de licenciatura que no realicen servicio social ni prácticas profesionales este año, así como para bachilleres de las Escuelas Preparatorias Número 2, 4, 6 y 7, a partir del quinto semestre. Ya que deberán laborar por cuatro horas dentro de las unidades bibliotecarias que estén ubicadas en sus escuelas. El apoyo consiste en $3,000.00 pesos mensuales.

Cabe mencionar que de esta subvención aún hay apoyos disponibles para el Centro Integral de Servicios Académicos del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), el Instituto de Artes (IA), Escuela de Medicina, la ESTi, la ESAc, las escuelas superiores de Apan (ESAp), de Huejutla (ESH), de Tlahuelilpan (ESTl), en el Centro Cultural de Zimapán y en el Archivo General.

En relación a las becas “Impulso Garza” y “Fray Diego Rodríguez”, aunque ya concluyó el periodo de registro aún se puede participar, ya que no hay una fecha límite hasta agotar los apoyos. Para consultar los requisitos y demás detalles, visitar la página web https://www.uaeh.edu.mx/becas/convocatorias.