A través de la FUL, la UAEH aumentó su acervo bibliográfico

Dirección de Comunicación Social, 21/Octubre/2013

*Incrementa número de ejemplares para consulta a través de casas editoriales participantes de la Feria

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Durante la pasada Feria del Libro (FUL) 2013, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emprendió un procedimiento administrativo para la adquisición de libros que permitirán a sus alumnos disponer de bibliografía para consulta en cada una de sus bibliotecas dependientes.

La Autónoma de Hidalgo, a través de la Dirección de Bibliotecas y Centros de Información, logró obtener una cantidad considerable de obras de 40 de las casas editoriales que se presentaron durante la FUL, que se llevó a cabo durante el mes de agosto.

El objetivo de estas acciones fue proveer a las 25 bibliotecas de la Universidad de la más actualizada bibliografía, así como obtener los mejores precios.

La dirección de Bibliotecas y Centros de Información se encargó también del Centro de Negocios, el cual tuvo la función de conjuntar oferta y demanda y vincular a las editoriales con posibles clientes. Asimismo, llevaron a cabo exposiciones con información referente a acervos y a desarrollo tecnológico, informó Jorge Peña Zepeda, director de la dependencia.

Las actividades que realizó la dirección durante la FUL fue importante, ya que logró dos objetivos: mantenerse en contacto con las casas editoriales y actualizar los títulos de libros que la UAEH mantiene como consulta, lo cual es prioritario para dar continuidad a los procesos de certificación a los que se somete esta casa de estudios.

Los ejemplares que se adquirieron tienen que ver con los intereses de las áreas académicas, aseguró Peña Zepeda: “Si tú ingresas a lo que adquirió el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, todos los libros tienen que ver con sus áreas académicas: comunicación, sociología, antropología, ciencia política o derecho”.

Esto se realizó a través de un programa que creó la dirección de Bibliotecas, en el que llevan a cabo un proceso de vaciamiento de la demanda de libros en las diferentes áreas, al cual dieron el nombre de “Gestor de recolecciones”. La lista que genera este programa se trata de surtir lo que más se pueda durante la Feria del Libro.

Este procedimiento tiene el aval del Comité de Gasto y Financiamiento universitario. Se espera que en la Feria del próximo año este tipo de actividades se lleve a cabo de manera más intensa.

-Eva Becerril-