UAEH y Grupo Financiero invitan a participar en “Reto Actinver” 2023

Dirección de Comunicación Social, 01/Septiembre/2023

Fotonota UAEH No. 69

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Grupo Financiero Actinver invitan a las y los estudiantes Garza a participar de forma gratuita en el "Reto Actinver 2023", en donde a lo largo de seis semanas se ofrecerán conferencias y talleres sobre cómo administrar el dinero, cuáles son los mecanismos de inversión, entre otros temas financieros; al finalizar participarán en una competencia para poner a prueba lo aprendido y premiar a los tres primeros lugares.

Armando Ríos Piter, director de Relaciones Institucionales del Grupo Actinver, explicó que este evento lo realizan desde hace 16 años para convocar a gente interesada en aprender cómo invertir en acciones y fondos, se les capacita y posteriormente, a cada participante se le entrega un millón de pesos virtuales para que entren a un simulador de acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, y así tomar decisiones financieras sobre cómo y dónde invertir.

Calificó como oportuno el hecho de que la Autónoma se involucre y fomente la educación financiera, porque eso significa que no solo se preocupa por tener una infraestructura moderna, sino también porque su comunidad estudiantil tenga el conocimiento financiero necesario para que las y los futuros profesionistas sepan cómo hacer rendir sus ingresos. Pero de igual manera, indicó, esto permite una alianza entre el sector académico con el privado, para fomentar productos educativos oportunos.

Las y los estudiantes Garza interesados en participar, tendrán hasta el 08 de octubre de este año para registrarse, pues el reto se llevará a cabo del 09 de octubre al 17 de noviembre. Para mayores informes sobre el reto y requisitos a cumplir se puede consultar el siguiente enlace web https://www.retoactinver.com/minisitio/reto/university-registration/?dclid=CLfipK_9h4EDFe2BpgQdaOsDHg.