Avances y retos en economía, en congreso en UAEH


Dirección de Comunicación Social, 21/Octubre/2013

Boletín Electrónico Informativo No. 724


*Divulgar proyectos de investigación sobre organizaciones a escalas internacional, nacional y regional, entre los objetivos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será sede del primer Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico Administrativas y del VII Encuentro “Organizaciones, Innovación y Conocimiento”, que se desarrollará los días 23 y 24 de octubre alternamente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hidalgo (ITESM). 

Ambas actividades tienen como objetivo generar un espacio de vinculación y cooperación para la investigación, en las cuales se presenten los avances y retos que permitirán el desarrollo del sector científico y tecnológico a escalas internacional, nacional y regional, temas que serán debatidos en mesas de trabajo.

En esta su primera edición participan además de la UAEH, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hidalgo, el Tecnológico de Pachuca, las universidades La Salle Pachuca, Politécnica y Tecnológica de Tulancingo, el Colegio de Estudios Superiores Hispanoamericano y el Consejo de Ciencia y Tecnología estatal.

Martín Aubert Hernández Calzada, profesor investigador del Área Académica de Administración de ICEA y coordinador general del evento explicó que pueden participar los integrantes de Instituciones de Educación Superior tanto Públicas como Privadas, Centros de Investigación, Organizaciones Civiles y personas cuya actividad se encuentre relacionada con el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas del conocimiento de las ciencias económico administrativas.

El también líder del Cuerpo Académico de Administración afirmó que se recibieron 42 trabajos de investigación, de los cuales, se expondrán 32, mismos que fueron arbitrados de manera nacional e internacional los cuales serán expuestos durante el desarrollo del programa.

Mediante tres conferencias magistrales mantendrán diálogo abierto investigadores y estudiantes. Éstas serán impartidas por expertos y especialistas en la materia: Juan Lanero Fernández (Universidad de León, España), Morun Ahued Amado (Tec de Monterrey campus Hidalgo) y José Ortega Mohedano (Universidad de Salamanca, España), además de un panel con propietarios de empresas familiares del estado con la participación de investigadores de Jalisco, Puebla e Hidalgo.

Durante las jornadas se desarrollarán mesas de trabajo relacionadas con estrategia organizacional, economía de las empresas, comportamiento organizacional, gestión e innovación financieras.

La finalidad de las actividades es divulgar los proyectos de investigación sobre las organizaciones a escalas internacional, nacional y regional, generar espacios de vinculación y cooperación y presentar resultados, destacó Martín Hernández Calzada.

Está prevista la asistencia de integrantes de instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación y organizaciones civiles, así como de personas cuya actividad se encuentre relacionada con el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas de las ciencias económico-administrativas.

Para mayores informes los interesados podrán consultar la página www.uaeh.edu.mx/cicea2012/ o comunicarse al correo electrónico congresoinvescea@gmail.com con los profesores investigadores Tirso Javier Hernández Gracia, Rosario García Velázquez.

-Chantal Vargas- Fotografía: Miguel A. Valiente


Compartir en: