Elige Honorable Consejo directores de Prepa 1, ICEA y Superior de Tlahuelilpan

Dirección de Comunicación Social, 18/Agosto/2023

Boletín Informativo UAEH No. 402

*Se comprometieron a fortalecer la educación media superior y superior, pero al mismo tiempo abonar al engrandecimiento de la UAEH

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este viernes 18 de agosto, el Honorable Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) concluyó el proceso para renovar las direcciones del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), la Escuela Preparatoria Número 1 y la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), con la elección y toma de protesta de quienes habrán de guiar los trabajos educativos de dichos planteles en el periodo 2023-2029.

En sesión solemne realizada en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, el máximo órgano colegiado de la Autónoma de Hidalgo determinó mediante el voto libre, directo y secreto que Juan Gabriel Zamora Jiménez sea el nuevo director de la Escuela Preparatoria Número 1; Miguel Ángel de la Fuente López para la ESTl; mientras que Arlén Cerón Islas habrá de dirigir el ICEA.

Es importante referir que este proceso electivo comenzó el pasado 14 de agosto, cuando la Junta de Gobierno de la UAEH emitió la convocatoria para dar a conocer los requisitos que debían cumplir las y los aspirantes a ocupar el cargo. El registro concluyó a las 16:00 horas del 17 de agosto en la Sala de Consejo Académico del Centro Cultural Universitario “La Garza”, con la participación de cinco personas.

Posterior a esto se llevaron a cabo las comparecencias de quienes obtuvieron la constancia de precandidata o precandidato, con el objetivo de exponer las propuestas de trabajo ante integrantes de la Junta de Gobierno para que esto, junto con la experiencia y trayectoria, se considerara por las y los consejeros al momento de emitir su sufragio.

La votación se efectuó este viernes, 18 de agosto. Al conocer los resultados que cada aspirante obtuvo, inmediatamente se les notificó para realizar la debida toma de protesta e investidura de la beca, que simboliza su ingreso al Honorable Consejo Universitario como nuevos titulares de las unidades académicas y, así también, sumar las responsabilidades que su encargo les confiere.

Al finalizar la sesión, la y los nuevos directores del ICEA, ESTl y la Escuela Preparatoria Número 1 reiteraron su compromiso ante integrantes de la comunidad Garza para trabajar en favor de fortalecer la educación media superior y superior, pero al mismo tiempo, abonar al engrandecimiento de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo.

Para clausurar esta jornada, estudiantes, personal administrativo y docente festejaron con la tradicional “mojada” en la Fuente de la Garza, que se encuentra en el Jardín del Centro Cultural Universitario, como símbolo del buen inicio de una nueva etapa.